ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Scotiabank - Marketing


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE MARKETING

SCOTIABANK

PREGUNTAS

1. ¿Considera que el momento que Scotiabank eligió para entrar al mercado peruano era oportuno, tomando en cuenta la incertidumbre política que generaban las próximas elecciones presidenciales?

El momento que eligió Scotiabank para ingresar al mercado peruano fue oportuno, dado que el país se encontraba en una buena situación económica, con pronóstico de seguir creciendo. Aunque había incertidumbre por las elecciones presidenciales, los indicadores macroeconómicos hacían presagiar buenos resultados para el país y por ende para los inversionistas.

2. ¿Cree que Scotiabank debería imponer el know-how de sus operaciones por medio de su casa matriz o que debería conciliar las mejores cualidades de ambos bancos luego de la fusión?

Scotiabank debe conciliar en primera instancia las mejores cualidades de ambos bancos (la experiencia y el conocimiento del Banco Wiese Sudameris y la cultura de servicio del Banco Sudamericano), para así retener a los clientes actuales, y respaldarse con la imagen del grupo Scotiabank con presencia internacional para llegar a captar nuevos clientes.

3. ¿Considera que la propuesta central de ventas de Scotiabank refleja lo que los clientes desean de un banco?

No lo refleja en su totalidad, la gente no desea un banco que se preocupe por ellos, requieren un banco que les de seguridad para sus ahorros, fácil acceso a créditos, tasas de interés más bajas para créditos y mayores tasas para sus ahorros, atención rápida, etc.

4. ¿Cree que el rápido ingreso de la nueva marca causó un impacto positivo o negativo en sus clientes actuales?

Causó un impacto positivo en los clientes actuales debido a que sus bancos individualmente no tenían tanto respaldo ni presencia internacional como lo tenía el grupo Scotiabank, es por ello que se sintieron confiados de continuar con el nuevo banco, lo cual le permitió a Scotiabank retener un buen porcentaje de los clientes actuales.

5. ¿Cree que los objetivos planteados por Scotiabank son precisos y cuantificables en función de la medición de sus resultados?

Los objetivos planteados son en su mayoría cualitativos (nivel de recordación del banco y satisfacción de la marca), no tiene objetivos cuantitativos bien establecidos que se puedan medir objetivamente como por ejemplo el incremento del número de clientes en un porcentaje definido, monto de dinero recaudado como ahorros o monto de dinero colocado en créditos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com