ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ¿Ser demasiado agradable tiene un precio?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  3.877 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 Clase:

Comportamiento Organizacional

Catedrático:

                                           MAE Zaira Hernandez

Equipo:

  • Marielos Fajardo     11643003
  • Melissa Alvarado   11653162
  • Ivonne Luna           11653078
  • Gabriela Calix         11413149

Asignación:

Caso ¿Ser demasiado agradable tiene un precio?

Tegucigalpa M.D.C,febrero de 2017

Preguntas

  1. ¿Cree que exiate una contradicción entre aquello que las organizaciones buscan en los trabajadores y aquello que estos saben hacer mejor? ¿Por qué?

R//  Consideramos que si hay una contradicción ya que toda empresa empleadora quiere contratar a los mejores candidatos, ya que muestran los conocimientos pero no muestran afabilidad en cambio de otros candidatos muestran tener la afabilidad y no los requisitos establecidos en el proceso de selección y sin embargo aunque no cumplen con estos tienen ventaja en el preoceso de selección.

  1. Con frecuencia, los efecos de la personalidad dependen de la situación. ¿Se le ocurren algunas situaciones laborales donde la afabilidad sea una virtud importante? ¿Y una situación en la que sea adversa?

R//  La afabilidad es una virtud importante en puestos donde existe relación directa con los clientes ya que se busca mantener una buena relación. En cambio la afabilidad puede afectar en un puesto que maneje presupuestos , toma desiciones y negociaciones.

  1. En algunas investigaciones que hemos realizado, encontramos que los efectos negativos de la afabilidad sobre mujeres  es decir, el hecho de ser afable afecta más las remuneracion de los hombres que las de las mujeres? ¿Por qué cree que ocurra esto?

R// Se  ven afectadas las remuneraciones ya que pueda que no exista una escala salarial establecida. Puede influir el hecho de que la afabilidad se considera parte de la personalidad de una mujer en cambio el hombre no suele tener esta caracteristica.

Conclusiones

Los Individuos que poseen afabilidad tienen mayores ventajas sobre aquellos que no la poseen en cuanto a un proceso de selección.  

En las mujeres la afabilidad se considera como una rasgo de su personalidad por lo tanto no hay mayor impacto en su salario, sin embargo en el hombre no es considerado un rasgo habitual y cuando se encuentra hay un impacto evidente en su remuneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (379.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com