ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Tiene Un Precio


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

“Todo Tiene Un Precio”

Todo tiene un precio representa la consagración de Neus Arqués en su faceta de novelista, al tiempo que constituye el primer gran relato escrito en castellano acerca de las preocupaciones, presiones y quebraderos de cabeza a las que diariamente se enfrentan miles de mujeres profesionales de su generación, las cuales, en su intento por conciliar vida profesional con vida personal, descubren que, por más esfuerzo que se haga y por más empeño que una le ponga, al final…todo tiene un precio.

El precio que le damos a las cosas, lo que pagamos por nuestras vidas o por nuestros desperdicios dice mucho acerca de quiénes somos.

Las elecciones que hacemos vienen determinadas por los precios que se nos presentan. Saber dónde buscar los precios que guían nuestras vidas y comprender la influencia de nuestras acciones sobre los precios no solo nos ayudara a evaluar mejor nuestras decisiones. Los precios con que nos encontramos en cuanto que individuos y sociedades como nos afecta, como cambian a medida que escogemos un camino u otro.

Pero los precios están en todas partes y es necesario identificarlos para comprender cabalmente nuestras decisiones. Puede medirse en dinero, efectivo o crédito. Pero los costos y beneficios también pueden medirse en términos del amor, el trabajo y el tiempo.

El precio de las cosas.

Es posible que los mercados sean la institución más eficaz que la humanidad a conocido para determinar el valor de los bienes y servicios para la gente que los consume. Sin embargo, el proceso de asignación de precios no es de ningún modo una interacción transparente y sencilla entre calculadores racionales de costos y beneficios. Ello se debe a que no proporciona necesariamente a la gente lo que quiere, si no a lo que cree que quiere. Son dos cosas diferentes. Los consumidores a menudo comprenden muy poco porque pagan lo que pagan por un objeto que desean; a veces ni siquiera saben porque desean ese objeto

El precio que les damos a las cosas, lo que pagaremos por nuestras vidas o desperdicios, dice mucho acerca de quiénes somos. Todas las elecciones que hacemos vienen determinadas por los precios que se nos presentan, en comparación a los beneficios.

Los economistas suelen suponer que la gente sabe lo que hace cuando abre la cartera, que es capaz de calcular el beneficio que obtendrá de cualquier cosa que compre y evaluar si merece el dinero que se paga.

El precio de la vida.

Una de las convicciones más arraigadas en la gente es que el precio de la vida es incalculable. Una antigua enseñanza judía sostiene que, si uno pusiera su propia vida en una balanza y el resto del mundo en la otra, ambas quedarían en equilibrio. El novelista francés Antoine de Saint-exuperi se preguntaba porque “siempre actuamos como si hubiera algo que tuviera un precio mayor que la vida” cuando es evidente que “la vida humana no tiene precio”.

Más que un solo precio, la vida tiene todo un menú.

De hecho, todos estamos dispuestos a aceptar que la vida tiene un precio siempre y cuando no sea la nuestra.

El hecho de que no estemos dispuestos a reconocer que la vida tiene un precio no significa que no lo tenga.

A menudo nos encontramos con que gastamos enormes cantidades en una intervención que salvara un puñado de vidas por ese dinero.

Cada día le ponemos un precio a toda nuestra vida, en los pequeños cambios hacemos para evitar morir.

Una manera de medir el valor de la vida consiste en fijarse en la elección de empleos que hace cada uno.

El precio de la felicidad.

Podemos pensar que el dinero da la felicidad, pero no están relacionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com