ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sony


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 5

Innovación

Sony continúa siendo líder en innovación en la industria de electrónicos de consumo. Una gran parte de este resultado yace en la manera en que la empresa utiliza su estructura para motivar y coordinar a sus empleados.

Utilizan una política de “autopromoción” lo cual permite a los ingenieros de Sony, sin notificar a sus supervisores, buscar proyectos en cualquier parte de la empresa donde sientan que pueden participar. Si encuentran un proyecto nuevo en el que puedan contribuir, su actual jefe les permite unirse al nuevo equipo.

Sony cuenta con más de 20 grupos de negocios compuestos de cientos de equipos de desarrollo, y este movimiento de personal hace que las ideas fluyan por toda la organización. Los ingenieros de productos de Sony presentan diariamente un promedio de cuatro ideas para nuevos productos.

Sony marcaba las pautas en el mercado, no sólo en lo que se refiere a calidad de producto, si no en el timing, en el momento del lanzamiento. Se anticipaban a los gustos de los consumidores y se creaban tendencias nuevas. Se mantenía el pulso del mercado y se lanzaban los productos, de acuerdo a necesidades obvias y no tan obvias y necesidades futuras de los clientes. Sony dentro del sector de la electrónica de consumo, era conocida como la marca innovadora de calidad por excelencia.

“Hacer lo que nunca se haya realizado antes.” “Siempre un paso adelante.” Estas expresiones han subrayado nuestra filosofía corporativa desde un comienzo, y siempre han representado el eje de la filosofía de diseño Sony, que consiste en "desarrollar productos de alto rendimiento, fáciles de utilizar y hermosos, con un estilo Sony distintivo.” Esta es la filosofía detrás de la larga trayectoria de diseño Sony.

Originalidad

Sony Design se esfuerza continuamente para crear cosas originales. A nuestro entender, los productos se crean para que sean utilizados por las personas, por ende, lo lógico es que estos productos sean diseñados con un toque humano. Creemos que el diseño enfocado hacia el ser humano es la base para crear algo original.

Estilo de vida.

En general, las personas manifiestan que Sony Walkman les cambió sus vidas. En el presente, el éxito de Walkman puede referirse a la demanda del público por un estilo de vida "con música en movimiento". Walkman llegó al corazón de los consumidores posibilitando que los usuarios lleven su música con ellos y accedan a ella en cualquier momento. La historia de Walkman es un ejemplo perfecto de cómo crear cambios en el estilo de vida de los consumidores – un producto debe crear un lazo universal y que llegue al corazón de las personas en todo el mundo.

Facilidad de uso.

Todo comienza con el principio de escuchar atentamente las necesidades de los usuarios. Cada aspecto del diseño Sony considera las necesidades de las personas que utilizan sus productos. Esto incluye todo, desde la forma de cada botón, dial y la posición de cada interruptor hasta el diseño de la interfaz. Observan cuidadosamente las condiciones en las que se utiliza el producto y buscan la mejora

Las actividades de Sony Design están destinadas a crear valor de las experiencias de los usuarios. En el presente, que los entornos de red se unen y expanden cada vez más, se abre una puerta a un nuevo mundo en el reino del audio, el video, las comunicaciones y el entretenimiento, donde Sony ha estado involucrado durante todos estos años. Sony cree que los productos deben enriquecer la vida de las personas y ofrecer nuevos valores y experiencias.

- La actividad de Sony Design está orientada a crear valor en términos de diseño de producto, diseño de interfaz, diseño de embalaje, diseño editorial y cada uno de los aspectos de diseño que mejoran la experiencia del usuario. Aquí, los diseñadores a cargo de cada uno de estos aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com