ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks. ¿Cuál es la misión de la compañía?


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Tareas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál es la misión de la compañía? ¿cumple lo que dice el libro de texto? ¿porque?

Nuestra misión: Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una tasa y una comunidad a la vez.

La misión de Starbucks cumples con lo que dice el libro ya que describe el propósito y negocio de la empresa.

  1. ¿Cuál es la propuesta de valor de la compañía?

Ofrecer una alta variedad de cafés con alta calidad, disfrutando dentro del establecimiento los aromas del café, así como un ambiente agradable y atención personalizada.

  1. ¿Cuáles son los principales elementos del entorno en EUA que considera la compañía?  

Geográfico, establecer locales en las principales zonas metropolitanas, incorporando un establecimiento cerca de otro, evitando así las largas filas y atención más rápido.

Tecnológico, a través de la tecnología que Starbucks implementa pueden conocer más a sus clientes, mejorar su experiencia dentro del restaurante, mayor control de producción y administración.

Cultural, establecer un ambiente cómodo, agradable, con atención personalizada, que los clientes se sientan como un tercer lugar, además de la casa y el trabajo.

  1. ¿Cómo se expande a nuevos mercados? cuáles son los elementos de los diferentes entornos que considera? como se relacionan con el libro de texto?

Para la expansión internacional, buscaban socios con una sólida experiencia en el ramo de los restaurantes y tuvieran una cultura y valores compatibles con los de Starbucks.  

Expansión local, crear acuerdos comerciales con empresas hoteleras, distribuidoras de alimentos, empresas refresqueras, con el objetico de incrementar sus canales de distribución y llegar a más clientes.

  1. Describe la cadena de valor de la compañía

Manejo de la cadena de abastecimiento

        Implementar máquinas para la preparación de café, para la elaboración de los distintos tipos de café que ofrecen.

Operaciones

        Café sellado al vacío, para que el cliente disfrute un café como si estuviera recién cultivado.

Distribución

        Alianzas comerciales con la distribuidora Green Mountain, para la distribución de Vue en todo el país, disminuyendo los costos de producción.

Ventas y marketing

        Auto-Starbucks para atender a más consumidores que tengan poco tiempo y no puedan disfrutar de un café dentro del establecimiento, crear programa de recompensas a clientes frecuentes, bebidas personalizadas.

Servicio

        Servicio personalizado, atención agradable, dentro de una atmosfera cálida, donde el cliente puede trabajar cómodamente, platicar o simplemente leer un libro.

IyD del producto.

        Creación de aplicación móvil para pagar su consumo directamente del celular, con esta tecnología nos ayuda a conocer los hábitos de consumo del cliente, así como la implementación de software para una mejor administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com