ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mango. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?Vestir a una mujer moderna y urbana


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Alejandro Maldonado Calazans                 74894067-H

Caso Mango

1. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?

Vestir a una mujer moderna y urbana, Ser una cadena de moda con espíritu de boutique y Estar presente en todas la ciudades del mundo. Esto es lo que comenta el texto, al igual que relata la pagina web de Mango como el objetivo principal, al que desearía que la empresa llegara. A esto se le puede sumar, que la empresa busca la satisfacción de los clientes a través de un producto de calidad, con una seguridad y unas garantías en todos los aspectos de su fabricación y buscando el mejor servicio hacían el cliente en todos los momentos posibles y en todas las líneas de producción que Mango posee.

Aunque todo lo anteriormente comentado es claro en los objetivos de Mango es necesario añadir que como cualquier compañía lucha por aumentar su capital y extender su mercado hacia la mayor cantidad de lugares posibles.

2. ¿Cómo lo logra?

Todos los objetivos anteriormente comentados se persiguen con una política y una relación con los clientes muy bien establecida en todos los sectores en los que la compañía se desenvuelve. Además de una relación de proveedores cuidada y controlada de manera estricta por Mango.

En la relación con los clientes Mango tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de sus clientes a través de productos de calidad, con seguridad y garantías en todos los aspectos, buscando siempre la excelencia en el servicio, a través de todas sus líneas de negocio.

Además cuenta con una cadena de suministros y proveedores muy cuidada con la que puede lograr cumplir las expectativas de los clientes en cuanto a productos y calidad.

Por lo tanto, Mango genera en sus clientes una fidelidad con la que reluce el cumplimiento de los objetivos comentados en la pregunta anterior. Y una relación con sus proveedores a largo plazo en la que se permite un dialogo continuo, generando un análisis y una planificación conjunta de todos los aspectos de la producción y del control de calidad de los productos.

3. ¿Qué recursos y capacidades ha identificado o ha potenciado? En este sentido, ¿cómo gestiona sus recursos humanos?

Según lo leído, pienso que Mango potencia mucho el campo de los recursos humanos dentro de la empresa, generando un puesto primordial a los trabajadores dentro de la misma  y creando un sentimiento de fidelidad por parte del trabajador con la empresa, lo que genera un trabajo y un trabajador motivado, flexible y capaz de adaptarse a los cambios, tanto dentro de la empresa como en el campo de trato con el cliente.

Mango tiene una política de recursos humanos clara y simple con los trabajadores, pero al mismo tiempo genera una cierta flexibilidad con respeto a las necesidades de los mismo. Un ejemplo de ello son las revisiones que se hacen de los sueldos, al igual que todas las ayudas que pueden recibir por parte de Mango sin ningún tipo de costa, ya sea económico o de puesto. Otro ejemplo de la buena gestión de los RRHH dentro de la empresa Mango, es el trato de los conflictos y la política de igualdad entre sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com