ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso mango. Cuál es el objetivo de la compañía?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

  1. Cuál es el objetivo de la compañía?

Desde el año 1984 tuvo como principal objetivo vestir a la mujer, hombre con diseños de moda a precios medios. De la misma manera, su misión es estar presente en todas las ciudades del mundo, es decir, internacionalizar su empresa a través de alianzas estratégicas para lograr así un mayor crecimiento en un corto periodo de tiempo. Para el año 2014 contaban con 2.741 y con una presencia en 109 países del mundo.

Como pilares fundamentales la empresa promueve la defensa de los valores “Humanidad, amornía y afecto”[1], señalando que las personas son el principal recurso de su compañía. Así mismo, MANGO presenta prendas de Calidad, es una marca competitiva, y una referencia de moda en el mercado español e internacional.

  1. Cómo lo logra?

Debe estar consciente del entorno, el cual dependiendo de la ubicación será más o menos variable. Siguiendo las 5 Fuerzas de Porter, Mango esta consciente de los productos sustitutivos (compra online, zalando.com, aliexpres, tiendas locales) competidores potenciales (para lo cual crea barreras de entradas relativas, ya que conforman economías de escala), competidores directos, (Inditex, Cortefiel, Sfera, etc), sus proveedores clave (métodos de produccón, franquicias que llevan su marca a través de las fronteras, embajadores de moda, bloggers, etc)  y sus clientes, a través de un servicio de Atención al cliente, programa de fidelización –tarjeta de financiación Mango-  y la App desarrollada por Mango.

Desarrollando un poco más sus fortalezas el modelo de negocio Mango ha tenido éxito debido a:

  • Internacionalización: Se produce una expansión por medio de tiendas propias, franquicias y contratos de manufactura para poder  crear una producción masiva. La compañía debe a su vez estar consciente del entorno y adaptarse a cada cultura para poder entrar en el mercado. No es lo mismo el mercado Asiatico y Medio-Oriente que el Americano.
  • Expansión – franquicia: La multinacional ofrece no sólo su marca, sino también un sistema estandarizado de sus operaciones y el marketing necesario para poder cumplir con las metas de venta.
  • Logistica y producción:  Cumpliendo así con una estadarización del producto. Mango realiza los diseños y son enviados al proveedor quien se encarga de la manufactura quienes son seleccionados meticulosamente por la empresa y son los responsables de cumplir con los requerimientos, estandares y calidad solicitada por la misma.
  • Marketing – publicidad: A partir del año 2015 la empresa decidió cambiar su estrategia mediante la cual renovaría quincenalmente su ropa (fast fashion)[2]. También, decidió afianzar su página web para incrementar sus ventas anuales y poder llegarle a un mayor número de personas. Uso de celebridades como embajadores de la marca.

  1. Qué recursos o capacidades ha identificado o ha potenciado? Cómo gestionan sus RRHH? Analizando el intorno de la empresa Mango se puede apreciar:

Recursos:

  • Tangibles: Sus almacenes, bienes, balances financieros. Según el informe corporativo de la compañía para el 2011 Mango tenía una facturación anual de 1.408 millones de euros, la cual es representada por un 82% de ventas en el exterior. Para el año 2014 según el mismo informe que presenta la compañía anualmente indica un crecimiento de facturación anual a 2.017 millones de euros.
  • Intangibles: Se dividen a su vez en humanos y no humanos. Dentro de los humanos se encuentran los RRHH y los no humanos, la tecnología desarrollada, la marca.

Como hemos mencionada Mango enfoca sus valores principalmente en los recursos humanos de su empresa, a los cuales ofrece un transporte empresarial, subsidio en el comedor, formación interna y no realiza ningún tipo de discriminación entre hombres y mujeres. Por otro lado, la tecnología desarrollada por mango forma parte esencial de su existencia, con ella se desarrolla la logística y producción de cada prenda y su distribución en los distintos almacenes a nivel nacional como internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com