ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MANGO ¿Cúal es el objetivo de la compañía?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

CASO MANGO

¿Cúal es el objetivo de la compañía?

Objetivo: vestir a la mujer moderna y urbana (ahora también a hombres) de una gama amplia de edades, manteniendo un equilibrio entre buen precio y exclusividad de sus prendas.

Visión: llegar a estar presente en todas las ciudades del mundo.

¿Cómo lo logra?

El éxito de MANGO reside en dos pilares:

1.- Estrategia. Una estrategia implementada de forma coherente y coordinada en todas y cada una de las áreas funcionales

Desde el punto de vista de la estrategia corporativa, la empresa se ha centrado en un único negocio y ha crecido a través de la internacionalización.

En cuanto a la estrategia de negocio está siguiendo una estrategia de diferenciación basada en el diseño propio y la marca con una gran focalización en el segmento femenino. Está situado en un sector en el que hay una gran competitividad y mantener su posicionamiento requiere una constante actualización de las estrategias de producto, comunicación y distribución. Al crecer internacionalmente, la empresa ha buscado un equilibrio entre la adaptación a los mercados locales y la optimización de los procesos logísticos que permita mantener la eficiencia global y una velocidad de respuesta.

2.- Modelo de negocio. Un modelo de negocio dinámico, capaz de asegurar la vida de la empresa de una manera rentable. “Haber construido un negocio que funcionaba” (Isak Andic). Su enfoque en un segmento femenino con una propuesta de valor equilibrada entre exclusividad y precio se materializa en su cadena de valor, que posee:

  • una parte centralizada: diseño, logística, comunicación, sistemas de información, administración. Esta parte incluye procesos clave y que no son intensivos en mano de obra,
  • una parte descentralizada: la totalidad de la producción y una parte importante de la distribución, aquellas tiendas que tienen contrato de franquicia.

Este modelo en red tiene la capacidad de ofrecer más flexibilidad que los modelos integrados y puede adaptarse mejor a periodos tanto de crecimiento como de recesión. Además hay un interés mutuo entre las dos partes, ya que hay fuertes inversiones que corren a cargo de los proveedores y de los franquiciados, de manera que el riesgo no recae en su totalidad bajo la empresa.

¿Qué recursos y capacidades ha identificado o ha potenciado?

De entre todos los recursos y capacidades que posee esta organización destacaría dos:

1.- Sistema Logístico Integral: está basado en la velocidad, la información y la tecnología, afectando notablemente las siguientes áreas funcionales: Producción: MANGO no fabrica sino que subcontrata la totalidad de la producción a diferentes proveedores ubicados en diferentes partes del mundo. Aprovisionamiento: destacando el Sistema de depósito donde MANGO se encarga de llenar los almacenes de los franquiciados y éstos sólo pagan por las prendas que venden y lo que no venden se puede devolver. Y los envíos diarios (Europa) y dos veces por semana (resto del mundo). Sistema de información: Un equipo de 250 informáticos se encarga de desarrollar diferentes sistemas de información facilitando la gestión de la estructura organizativa de red que tiene la empresa, cubriendo las necesidades de comprar y vender en cualquier lugar del mundo, interactuando con proveedores, fabricantes, operadores logísticos y las tiendas, teniendo información en tiempo real de las existencias ubicadas en almacenes o en tránsito. Distribución: Las prendas se distribuyen desde los centros logísticos situados en España en Cataluña, para USA desde Nueva Jersey, para Asia desde Hong-Kong y Shen-zhen en China

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com