ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mango. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

  1. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?

La compañía tiene por objetivo continuar con su internacionalización (estrategia corporativa) a través de la consolidación de proveedores (estrategia funcional) y  fidelización de los clientes, continuando con su política de calidad, estándares actualizados y novedosos y su competencia en precios a mercado controlando los márgenes y plusvalías (por volumen de ventas- estrategia de negocio).

Como bien dice el texto, el punto clave para la empresa es la de “estar presente en todas la ciudades del mundo”. De esta manera en cierta manera diversifica negocio por regiones,  alcanza objetivos estratégicos y  toma aún más notoriedad como multinacional textil.

La aventura/objetivo de vestir al hombre y la mujer del mundo con las características anteriormente comentadas de estilismo avanzado y aguja asequible son apoyadas con la regeneración  de sus capacidades tecnológicas (compra con dispositivos con Tablet), dónde el cliente puede abastecer sus necesidades (en los 2371 puntos de venta existentes), haciendo que sus compras se convierta en una experiencia diferenciadora gracias a la eficacia y profesionalidad de su personal.

  1. ¿Cómo lo logra?

La empresa alcanza sus objetivos manteniendo ciertas tendencias pasadas e innovando y adaptándose a las necesidades del mercado.

Tiene centralizada la actividad de almacenaje y distribución por toda la provincia de Barcelona dotándola de un headquarter o centro de control para toda la operativa.

A su vez, el hecho de Ampliar el Hangar y crear un parque logístico, permite por un lado disminuir los costes de almacenamiento en terceros y por otro el de mejorar la red operacional sin tener que tantear una de sus ventajas competitivas como son los precios de venta (este hecho se puede observar con la disminución de la deuda neta de manera progresiva de 2009 a 2013, incrementando los fondos propios y mejorando su Ebitda. El importe neto de la cifra de negocios en 2013 es superior recogiendo la evolución e inversión en la amplitud fronteriza).  

Una manera de permanecer cercana al cliente y generar valor en el mercado exterior es a través de la apertura de oficinas de control administrativo y de calidad  en puntos estratégicos de Asia (Hong Kong y Shangai), Turquía (Estambu)l y EEUU (New Jersey), dónde se aglomeran el mayor número de ventas y promotores (hay que tener en cuenta que el 83% de dichas  ventas se producen fuera del marco nacional y los proveedores que actúan como fabricantes del producto final suponen un 65%).

El hecho de preocuparse por integrarse en la diferentes culturas permitirá alcanzar nichos financieros de cada país así como “empaparse” de las tendencias y preferencias de la sociedad a fin de diferenciar colecciones y adaptarse al mercado local o regional.

La renovación y preocupación por su política de e-commerce desde 2000 ( implantación de su tienda online posibilitando  realizar la compra y llenar el carrito con los dispositivos móviles al alcance de los clientes en cualquier tienda o punto de venta) continúan su adecuación a las nuevas generaciones (Itech) de negocio, anticipándose e interactuando con el mercado electrónico (que hoy ya supera en facturación y en porcentaje a las compras en real o físicas).

Otra manera de generar valor, maximizándolo , es creando la red social MANGO STREET, dónde puede ampliar su red comercial de manera indirecta además de hacer partícipe a los clientes de su actividad y por ende de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com