ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starwood


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

NOMBRE: JENNIFER MATHIEU

CURSO: 1RO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA “F”

DOCENTE: ING. SYLVIA MOSQUERA M.

FECHA: 29 DE AGOSTO DEL 2014

ENSAYO N°8

CASO STARWOOD

Seguidamente hablare sobre el CASO STARWOOD ya que es una empresa que presta sus servicios hoteleros, su manejo del PVO (La planificación de ventas y operaciones) se lo lleva a cabo desde su alta gerencia hasta los niveles superiores para así tener adaptaciones necesarios para que la planificación sea lo más exacta posible y como resultado de estos hechos Starwood creo el programa Starwood Preferred Planner( planificador preferente de Starwood) con el objetivode que cada hotel tenga ahora la misma documentación para el proceso de planificación de reuniones y pueda compartir esos documentos a través de los medios económicos y de información con todos los demás hoteles y marcas.

Starwood es una cadena de empresa hotelera y de ocio en américa, su sede es en Stamford-Connecticut. Es una de las más grandes compañías hoteleras en el mundo opera, posee, franquicia y gestiona una serie de hoteles, complejos turísticos, balnearios entre otros. Starwood Hotels and Resorts se formó originalmente por el de bienes raíces firma de inversión Starwood Capital para tomar ventaja de una rebaja de impuestos; en el momento la empresa era conocida como Starwood Lodging.

En el caso de Starwood Hotels, la PVO se lleva a cabo desde la alta gerencia hasta los niveles inferiores de la organización. Primero, se diseña un plan general teniendo en cuenta ciertos parámetros estacionales generales. Este plan es enviado a cada una de las regiones donde se encuentran los hoteles y es a este nivel donde se empiezan a hacer ajustes según la parte del mundo donde se encuentren; sin embargo, son los gerentes generales de cada uno de los 750 establecimientos los que llevan a cabo los ajustes y adaptaciones necesarios para que la planificación sea lo más exacta posible. Esta planificación incluye desde la nómina necesaria para cada estación de demanda hasta el número probable de habitaciones ocupadas y comidas en los restaurantes.

Los datos en los que se basa la alta gerencia para hacer la planificación general son suministrados por cada uno de los hoteles. De esta manera, se realiza una PVO basada principalmente en datos históricos, lo cual garantiza su exactitud. Estos datos van desde la ocupación de habitaciones y cubiertos, hasta todo lo referente a contabilidad y finanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com