ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Starwood


Enviado por   •  12 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Giancarlo Alonso Saldaña Yarlaque

Ciclo: VII-A 2017-I

CASO 1: Starwood

  1. ¿Cuáles son los principales insumos y productos asociados con el nuevo proceso de planificación de reuniones de Starwood?

  • Tomando en cuenta que los insumos son recursos que utilizaran en los procesos, tomaríamos la compañía Starwood tiene los insumos necesarios como la documentación uniforme para cada hotel (The Luxury Collection, St. Regis, Sheraton, Westin, Four Point y W. Hoteles), los medios electrónicos Tablet, el Star Meeting Concierge, radioteléfonos Nextel, pero también el Planificador de Reuniones puede tener una Tablet para permitirle acceso a:

  1. Consultar con los clientes para determinar los objetivos y los requisitos para eventos tales como reuniones, conferencias y convenciones.
  2. Revisión de cuentas de eventos para la precisión, y aprobar el pago.
  3. Coordinar los servicios para eventos, tales como alojamiento y transporte para los participantes, las instalaciones, la restauración, carteles, expositores, los requisitos de necesidades especiales, la impresión y la seguridad del evento.
  1. ¿Cómo interacciona el proceso de planificación de reuniones de Starwood con los sientes procesos centrales en los hoteles?
  1. Relaciones con los clientes (Internos y Externos): En esta parte del proceso, es preciso, que las normas sean claras para el personal de hotel, en este caso el conserje estrella, quien es la persona que tendrá contacto constante durante la ejecución de la actividad con el planificador de reunión (cliente externo) quien le preverá y satisfacera las necesidades de este del planificador durante el evento, sin embargo, en este proceso no se contempla el contacto previo al cierre del contrato con el planificador de eventos. Esas personas o departamentos son los responsables de facilitar el proceso de forma tal que atraiga al planificador y comience a crear la confianza y fidelidad del cliente, ofreciéndole un mundo de ideas para los eventos o convenciones de grupo, obteniendo satisfacción y seguridad al cliente.
  1. Desarrollo de nuevos servicios o productos: Hoy en día tenemos una infinidad de aplicación para cada tipo de uso, podríamos tener acceso a una aplicación que se llama Turbo Scan lo cual el smartphone o iPhone se convierte automáticamente en un scanner donde en enlaza con restaurantes, pizzerías, discotecas, hasta los informes de gastos para que el cliente tenga el control de sus gastos y ver a donde puede ir un sábado por la noche a disfrutar de una deliciosa cena
  1. Surtido de Pedidos: Comienza desde el contacto vía web o telefónico del cliente con el planificador hasta la confirmación del contrato del servicio y luego con la asignación del conserje estrella con el ingreso del planificador a las instalaciones del evento.
  1. Relaciones con los proveedores: Los proveedores son los encargados de facilitarles los insumos que requieren los hoteles para poder cumplir con los pedidos del planificador. Como por ejemplo el proveedor de los servicios de redes que debe mantenerla al día para cubrir la demanda electrónica. El proveedor de los radioteléfonos para mantenerlos en perfecto estado a la hora de su uso, puesto que el planificador debe estar en contacto con el Star Meeting Concierge durante el evento.

 

CASO 2: CHAD’S CREATIVE CONCEPTS

  1. ¿Qué tipos de decisiones tendrá que tomar diariamente Chad Thomas para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia? ¿y en el largo plazo?

Debe examinar minuciosamente el impacto general que se está produciendo en el proceso de fabricación de la nueva línea de muebles estandarizados, esto debe ser en un tiempo corto ya que en este momento lo que preocupa a Thomas es que se incremente más el tiempo de espera tanto de los pedidos estándar como los personalizados, puesto que alarga el tiempo de entrega de los pedidos prometidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (103.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com