ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Teoría Administrativa


Enviado por   •  22 de Abril de 2023  •  Tareas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de análisis

  1. ¿Qué piensa de esta situación? ¿Está de acuerdo con la decisión del concejo municipal sobre despedir y negarse a reinstalar a las empleadas?

Es una situación que demuestra como los rumores pueden ocasionar mucho daño, no solo por la mala imagen que puede ocasionar a la persona que es víctima del mismo, sino que crea dentro del entorno prejuicios que pueden afectar a futuro a todos los involucrados. Y a razón del despido de las empleadas se puede pensar que es una medida muy drástica pero necesaria pues nada quita que en un futuro estas mismas empleadas puedan seguir generando rumores ya sea por celos o envidia a otras personas que al final solo dan mal imagen a la organización a la cual prestan servicios, sino que también pueden existir situaciones que se salgan de control y puedan terminar en cosas peores como lo es la violencia.

 

  1. En una encuesta reciente, 60 por ciento de las personas encuestadas indicaron que el mayor motivo de queja que tienen sobre sus empleos son los rumores. ¿Los rumores en el lugar de trabajo siempre son malos? Debata. ¿Podrían en algún momento ser útiles para los gerentes?

Si, los rumores dentro de una organización nunca son buenos, pues son subjetivos y se acoplan a la manera de ver cada situación de cada persona, y generan mucho daño pues permiten la incertidumbre dentro de una organización ya que se especulan sobre temas en los cuales los comentarios estarían muy lejos de la verdad, perjudicando a toda aquella persona involucrada en los mismos. Para un gerente los rumores no son buenos, pero son útiles para corregir errores ya que se pueden denotar de las mismas situaciones que pueden alterar a una organización y aclararlos es bueno para la misma, y sobre todo permite que los gerentes en base a rumores indaguen sobre los problemas que pueden existir dentro de la organización y tomar medidas sobre los mismo.

  1. En retrospectiva, ¿qué otra cosa diferente podría haber hecho estas cuatro mujeres?

En vez de realizar comentarios y generar rumores, las empleadas podría haber manifestado su inconformidad a la preferencia hacia aquella empleada de menor tiempo en la organización, lo cuál les hubiera brindado tranquilidad pues podrían haberse enterado de por que razón su compañera ganaba más, y de que forma ellas podría lograr equilibrar aquello mediante sus acciones y no por comentarios que les costaron sus empleos.

  1. ¿Qué implicaciones puede considerar para los gerentes y la comunicación a partir de esta historia?

Los gerentes deben ser capaces de poder suministrar una comunicación correcta a todos sus subordinados, y asegurarse que la misma sea recibida de la forma correcta para que esta no sea objeto de mal entendidos y la posterior generación de rumores. Entonces de ahí viene la importancia de los gerentes de implementar canales que permitan la constante comunicación en toda la organización ya que esta solidifica una relación entre todos sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com