ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS Y TEORÍAS ADMINISTRATIVAS CASO PRÁCTICO


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3


PROCESOS Y TEORÍAS ADMINISTRATIVAS
CASO PRÁCTICO UNIDAD








CS.






 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

   ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS         

- VALLE

 21-ENE-2019


         PROCESOS Y TEORÍAS ADMINISTRATIVAS
CASO PRÁCTICO UNIDAD 3


¿Qué características debe tener el Cambio Organizacional?

El cambio organizacional es la capacidad de ajuste que tiene la empresa en cuanto a las diferentes transformaciones que sufre el medio ambiente interno o externo, todo este grupo de variables deben ser incesablemente observadas,analizadas y mejoradas para inducir a su productividad y los resultados “Quien no se adapte al cambio morirá en el camino” F Covey

Las características del DO son:

1. Focalización en toda la organización: toda organización  solicita que todas sus áreas, departamentos trabajen mancomunadamente en el momento de resolver conflictos o problemas.

2. Valores humanísticos: proclaman la importancia del trabajador, respetan y tratan a las personas con dignidad creen en sus habilidades y competencias

 3. Orientación a los sistemas: Se lleva a cabo el trabajo en equipo por medio de toda la estructura empresarial con todas sus divisiones.

 4. Aprendizaje a través de experiencias: Los empleados a través de lo aprendido logran eficazmente salir de los inconvenientes.

5. Resolución de problemas: Los contratiempos se identifican, se recopilan para encontrar solución en la empresa.

 6. Orientación hacia la contingencia.

7. Agente del cambio: es  aquel que en una empresa desarrolla actitudes, acciones, y procesos permitiendo mejoras proactivamente internas como externas.

. 8. Niveles de intervención. las organizaciones monitorean  la salud de su empresa, produciendo cambios en la misma.


¿Cuáles son las ventajas de la Administración por objetos?

Entre sus otras ventajas la APO da por resultado una mejor administración, con frecuencia obliga a los gerentes a clarificar la estructura de sus organizaciones, estimula a las personas a comprometerse con sus metas y ayuda a desarrollar controles efectivos.

Sus ventajas son:

  • Fijación en la cima de objetivos preliminares
  •  Clarificación de los papeles organizacionales
  • Establecimiento de los objetivos de los subordinados
  •  Reciclaje de Objetivos
  • Instaurar objetivos en la empresa de forma conjunta y ubicados en el tiempo
  • Establecimiento de objetivos para cada posición o departamento.
  • Se presta especialmente atención en la evaluación de los resultados definiendo los  planes a corto y mediano plazo,operacionales y tácticos  
  • Ante esta evaluación, surge una retroalimentación que debe ser utilizada para revisar los planes y ajustarlos como se considere apropiado para el logro de los objetivos generales.
  • Una característica clave de la APO es la participación de la dirección no basándose solamente en dar órdenes y dirigir, sino en todo el proceso.

CONCLUSIONES

  • La administración por objetivos es una técnica de direccionamiento de esfuerzos por parte de altos mandos y los subordinados, trazando metas, objetivos siempre con un trabajo mancomunado, planeado y controlado definiendo quién es y hacia dónde quiere llegar
  • Los cambios organizacionales no se deben dejar a la inercia, a la improvisación deben siempre planificarse y  estudiarse adecuadamente para así lograr los objetivos previstos.
  • Un proceso de cambio bien conducido, implica lograr una transformación personal, debe existir una comprensión compartida entre los miembros de la organización para lograr todos los cambios planteados en la misma.
  • Se debe apoyar de forma permanente a todo el  personal, principalmente en las etapas iniciales de la instauración de una Administración por Objetivos.
  • La administración por objetivos es un método en el que utilizan  objetivos anteriormente identificados como una guía para el buen funcionamiento de la organización.
  • .La APO funciona hoy como un enfoque amigable, participativo y democrático donde los subordinados y los altos mandos trabajan en equipo por el bienestar de la empresa identificando objetivos comunes, definen sus áreas de responsabilidad en términos de metas esperadas, y
  • La APO funciona hoy como un enfoque amigable, participativo y democrático, a pesar de haber tenido un pasado autocrático, y da paso a nuevos esquemas de evaluación del desempeño humano, remuneración flexible

BIBLIOGRAFIA

https://www.centro-virtual.com/recursos/biblioteca/pdf/procesos_th_administrativas/unidad3_pdf2.pdf

http://www.pymerang.com/direccion-de-negocios/funciones-del-director-general/toma-de-decisiones/operativas/290-que-es-la-administracion-por-objetivos

https://www.gestiopolis.com/administracion-objetivos/

Idalberto Chiavenato, Introducción a la teoría general de la administración, séptima edición, Mc. Graw Hill Luthans

Idalberto Chiavenato, Introducción a la teoría general de la administración, séptima edición, Mc. Graw Hill Luthans

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com