ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico PROCESOS Y TEORIAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 3: Caso Práctico

PROCESOS Y TEORIAS ADMINISTRATIVAS

Nelson Fernando Rojas Camacho

C.C 79.853.847

Corporación Universitaria de Asturias.

Administración y Dirección de Empresas

Bogotá D.C

Noviembre 2020

Unidad 3: Caso Práctico Enunciado

1.        ¿Qué características debe de tener el Cambio Organizacional?

Las organizaciones están compuestas tanto por su talento humano como por sus recursos físicos, los cuales están en constante cambios para lograr un mejor desempeño y el éxito de la organización, por esta razón se deben tener en cuenta las siguientes características enfocadas en la capacidad de innovación:

  • Perspectiva exacta del medio ambiente: para el Dr. Bernhard Hitpass en su libro Fundamentos y Conceptos de Implementación dice “una percepción realista unida a una capacidad de investigar, diagnosticar y comprender el entorno.” Referente a esto podemos decir, que esta característica nos llama a tener una visión amplia de nuestro entorno como organización donde se debe tener la capacidad de comprenderlo y estudiarlo para aplicar los cambios que se requieran con miras al éxito de la organización.

  • Sentido de identidad: Las organizaciones para ser competitivas y perdurables, requieren que todos sus colaboradores se identifiquen con su cultura, y que reconozcan día a día la relevancia de su identidad, así como la comprensión y la puesta en común de sus objetivos.
  • Colaboración entre los participantes: Es decir, que toda la organización vaya encaminada hacia un mismo objetivo, y trabaje en conjunto como un todo.
  • Adaptabilidad: Para el Dr. Bernhard Hitpass en su libro Fundamentos y Conceptos de Implementación nos dice que es “la capacidad para resolver problemas y reaccionar de manera flexible a las cambiantes e inconstantes exigencias del entorno”. A mi parecer, corresponde a la habilidad que tienen las organizaciones para hacer frente a los cambios que se presentan siendo receptivos a nuevas ideas según las necesidades de la empresa. Los cambios ocasionalmente son incómodos por ello es indispensable tener una capacidad de adaptación.

2.        ¿Cuáles son las Ventajas de la Administración por Objetivos?

Para la administración por objetivos se fijan metas y se definen roles dentro de las organizaciones, esto genera ventajas y da como resultado una mejor administración.

Entre estas ventajas podemos encontrar:

  • Clarificación de los papeles organizacionales: Muchas veces resulta difícil que un objetivo sea responsabilidad de una sola persona, pero se debe asignar siempre analizando la estructura de la organización.
  • Reciclaje de objetivos: Siempre se necesita de un cierto reciclaje de los objetivos que se plantearon en un principio, ya que la fijación de objetivos no es sólo un proceso conjunto sino recíproco y deben estar sujetos a cambios.
  • Establecimiento de los objetivos de los subordinados: Se deben conocer los objetivos generales y estrategias de planeación, en qué período y con qué recursos para que los superiores aprueben estos objetivos a los subordinados.
  • Fijación en la cima de objetivos preliminares: Se debe determinar como primer paso el propósito o misión y las metas más importantes para la organización en un determinado período. Esta ventaja recae en manos de los Directivos.

Referenciación Bibliográfica

http://www.salonhogar.com/materias/administracion/administracionporobjetivos.htm

Business Process Management (BPM)

Fundamentos y Conceptos de Implementación Dr. Bernhard Hitpass

164 CAPITULO 5. DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN EL CONTEXTO DE BPM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com