ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: UNIDAD 3. PROCESOS Y TEORÍAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO: UNIDAD 3. PROCESOS Y TEORÍAS ADMINISTRATIVAS

NAZLY JHOJANA ARDILA RAMOS

CORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

BOGOTA

2019


CASO PRÁCTICO: UNIDAD 3. PROCESOS Y TEORÍAS ADMINISTRATIVAS

¿Qué características debe de tener el Cambio Organizacional?

Primero debemos entender que el Cambio Organizacional es “aquella estrategia a la necesidad de un cambio.” (Wikipedia, s.f.) Es por ello que según (Asturias) se debe entender que toda organización está compuesta por recursos tecnológicos, humanos, con sus propias políticas, cultura y clima organizacional que además convienen ser continuamente observados y analizados para su correspondiente mejora.

Por esto el Cambio Organizacional se caracteriza por:

  • Adaptación: “capacidad para resolver problemas y reaccionar con flexibilidad a las cambiantes demandas del entorno y el cambio.” (Asturias) Es decir, la empresa debe estar en la capacidad de innovar y aceptar escuchar las ideas de los sus colaboradores.
  • Sentido de la Identidad, es decir, sentido de pertenencia y compromiso con el cumplimiento y alcance de los objetivos planteados por la Administración.
  • “Perspectiva precisa del entorno, es decir, una capacidad realista para investigar, diagnosticar y comprender el medio ambiente”. (Asturias)
  • Integración entre los Participantes para que el trabajo en equipo lleven a la productividad y buenos resultados.

¿Cuáles son las Ventajas de la Administración por Objetivos?

Tal y como lo determina (Asturias)

La administración por objetivos es un método, por el cual, los altos mandos y los subordinados de una organización trabajen mancomunadamente e identifiquen objetivos comunes, definan sus áreas de responsabilidad en términos de metas esperadas, y utilizan esos objetivos anteriormente identificados como una guía para el buen funcionamiento de la empresa.

Determinando así sus ventajas:

  • El Director General determina la misión de la compañía, además de los objetivos y metas a largo plazo.
  • Se establece el organigrama de la empresa, al responsable de cada área se le asignan objetivos, metas y submetas que conlleven al cumplimiento de la misión.
  • Cada responsable de área junto a su equipo de trabajo, determinan los planes y estrategias a seguir, así como el periodo y recursos necesarios para dar cumplimiento al objetivo y meta de área.
  • Se debe hacer una constante retroalimentación entre la Gerencia y sus subordinados para que haya uniformidad entre la misión y los objetivos propuestos.

Conclusiones

El cambio dentro de una organización debe estar ligado a la capacidad que tiene esta para innovar, por tanto no es suficiente cambiar solo estructuralmente, se debe iniciar por la cultura.

Las ventajas de una Administración por Objetivos da como resultado una mejor administración, estimulando a sus colaboradores a comprometerse con las metas fijadas y a ejercer de control.

Bibliografía

Asturias, C. U. (s.f.). Campus Virtual. Obtenido de https://www.centro-virtual.com/recursos/biblioteca/pdf/procesos_th_administrativas/unidad3_pdf1.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com