ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigencia que cobran las teorías administrativas en las organizaciones del mundo moderno caso: Magicc


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

Vigencia que cobran las teorías administrativas en las organizaciones del mundo moderno caso: Magicc

Jarvik Seleny Tarazona Henao

Laura Juliana Mozo Pérez

Laura Katherine Tobar Mariño

Universidad Santo Tomas

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Contaduría Pública II

Tunja

2017

Tabla de Contenido

Introducción        

Planteamiento del problema        

Formulación del problema        

Objetivos        

Objetivo general        

Objetivos específicos        

Justificación        

Metodología        

Resultados esperados        

Conclusiones        

Introducción

El presente trabajo es de tipo cualitativo, pretende analizar el modelo de gestión de la compañía: MAGICC en procurar determinar la vigencia que cobran los principios de las teorías administrativas en las organizaciones del mundo moderno; a partir de un paralelo que permite identificar la relación que se guardan con lo que hace a diario la compañía los resultados esperados involucra identificar la familiaridad de la compañía objeto de estudio con las teorías administrativas y generar un plan de recomendaciones que propendan  fortalecer sus niveles de competitividad.

Planteamiento del problema

Para Taylor la organización y la administración deben estudiarse y tratarse como ciencia, no empíricamente.  Taylor pretendía elaborar una ciencia de la administración. Como pionero, el mérito de Taylor está en que contribuyó a que se abordase de manera sistemática él estudió de la organización.  El hecho de haber sido el primero en hacer un análisis completo del trabajo (incluso de los tiempos y de los movimientos), de establecer estándares precisos de ejecución, entrenar al operario, especializar al personal  aun el de dirección e instalar una oficina de planeación, en resumen, de asumir una actitud metódica al analizar y organizar la unidad fundamental de cualquier estructura, adoptando ese criterio hasta en la cima de la organización, lo eleva a una altura poco común en el campo de la organización.

Los elementos de aplicación de la administración científica en los estándares de producción son: estandarización de máquinas y herramientas, métodos y rutinas para ejecución de tareas y premios de producción para incentivar la productividad. Aunque Taylor se preocupó más por la filosofía por la esencia del sistema, que exige una revolución mental de la dirección y de los operarios, sus seguidores se preocuparon más por las técnicas que por la filosofía de la administración científica.

 El principal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad al patrón y al empleado. El principio de máxima prosperidad para el patrón y máxima prosperidad para el empleado debe constituir los dos fines principales de la administración. En consecuencia, debe haber identidad de intereses entre empleados y empleadores. Sustituir métodos empíricos y rudimentarios por me todos científicos en todos los oficios recibió el nombre de Organización Racional del Trabajo (ORT). (Chiavenato I. , 2017)

La empresa cuenta con el trabajo prestado por personas distintas de los aportadores del capital, con lo que se habla de los trabajadores en la empresa, o del personal, entendiendo como tal a todas las personas que prestan sus servicios dentro de la organización y que unen sus esfuerzos al capital para obtener la utilidad perseguida por la empresa. El personal es el conjunto de trabajadores que en virtud de sus contratos de trabajo se han obligado a prestar un servicio profesional en una explotación por cuenta y bajo la dirección del titular de ésta. (EL ERGONOMISTA)


MAGICC tiene un aspecto importante y es el lenguaje ocupado por todo el personal hacia sus clientes, es formal y de preocupación por el consumidor. Con amabilidad, siempre ofreciendo ayuda y dando a conocer al cliente la promoción del día. Teniendo en cuenta un factor importante que se deben considerar para lograr la competitividad organizacional de las grandes empresas que son los elementos tecnológicos, pues estos consideran el crecimiento, funcionamiento y progreso de una empresa. Como toda organización sus normas están creadas para tener un entorno estable y donde las relaciones entre empleados, administradores y clientes tengan una relación armoniosa.

Formulación del problema 

¿Qué vigencia cobran las teorías administrativas en las organizaciones del mundo moderno?

Objetivos

Objetivo general

Definir la vigencia que cobran las teorías administrativas en las organizaciones del mundo moderno

Objetivos específicos 

  • Construir un paralelo entre las principales teorías administrativas y el modelo de gestión de la organización objeto de estudio
  • Diseñar un plan de recomendaciones a partir de los resultados de la investigación, que procuré mejores niveles de competitividad en la compañía

Justificación

La importancia que tiene la investigación es reconocer, identificar  y analizar la relación que tienen los principios de las teorías administrativas con la microempresa a trabajar, la sociedad moderna cada vez tiene exigencias más altas por lo tanto la compañía tiene que buscar los métodos adecuados para alcanzar estas exigencias teniendo en cuenta las comodidades de los consumidores, aplicando la innovación y creatividad, y para lograr esto un aspecto de vital importancia es la buena distribución de las tareas de acuerdo con las habilidades y facultades de cada trabajador, es decir es fundamental que haya una buena estructura organizacional en la empresa, con un buen liderazgo para alcanzar todo lo propuesto.

La microempresa  MAGICC  busca alcanzar una posición exitosa en el ámbito laboral siendo más específicos en el campo de la repostería, incrementando la innovación en sus productos de alta calidad, y ganando un reconocimiento a nivel nacional por su buen servicio, excelente trato a todos sus clientes, y por supuesto la excelente degustación sus productos frescos, elaborados con ingredientes de alta calidad, cuidando la salud y el bienestar de los consumidores.

En la microempresa MAGICC  todos sus productos son elaborados pensando en los gustos de sus clientes en cuanto sabor, presentación, y precio satisfaciendo las necesidades del consumidor  y teniendo en cuenta las sugerencias para crecer exitosamente y así lograr ser reconocida por su excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com