ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO PROCESOS Y TEORIAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 CASO PRÁCTICO UNIDAD N. 2

PAOLA POSADA ROJAS

LINA MARÌA HURTADO PELAEZ

PROCESOS Y TEORIAS ADMINISTATIVAS

2022

SOLUCIÓN AL CASO PRÁCTICO

Un niño no sentía nada en particular por los ratones, pero luego le surgieron varias situaciones. La primera es que su mamá le contó que un primo de ella (que vivía en el campo), cuando era bebe, fue atacado por ratones y le comieron la nariz. La segunda es que leyó un libro donde los ratones se comían vivo a una persona. Finalmente vio una película dónde los ratones salían de todas partes y atacaban a la gente. Después de todo esto, este niño sentía pavor frente a los ratones, incluso frente a una foto de estos. Lo interesante de este caso es que él nunca sufrió directamente daño por un ratón.

 ¿Cómo se explica que haya adquirido ese miedo?

El niño de  esta historia paso por un suceso en su vida especial, pero esta experiencia no fue de  forma directa, la manera en que él estuvo expuesto fue de manera indirecta ya que lo sucedido no le paso a el realmente si no fue un relato de hechos que vivieron otras personas de su grupo familiar.

existen experiencias a lo largo de la vida que pueden ocurrir sobre una plataforma de impacto que se produce por un sujeto al observar o conocer momentos impactantes de otros, ya sea por medio de la tv un acontecimiento de un familiar o un relato de alguna persona;  que puede ocasionar en el niño cambios en sus conductas y al ser una persona tan pequeña en edad que no puede entender con claridad bien la  capacidad de discreción o análisis  el impacto será tan grande sobre aquella información que está recibiendo.

El conductismo en el área laboral permite a la organización objetiva y científicamente, elaborar procesos, programas, estrategias y procedimientos que le permiten operar con eficiencia y efectividad para alcanzar niveles muy altos de operación y rendimiento organizacional. Aportando conocimientos y comprensión de cada uno de los fenómenos laborales como puede ser:

  • Selección de personal
  • Planeación
  • Descripción de puestos por competencia
  • Prevención y manejo de conflictos
  • Capacitación y adiestramiento
  • Planeación y evaluación del desempeño
  • Programas de calidad

Existen psicólogos conductuales que cooperan  con elementos que son especiales para poder establecer programas con el fin de prevenir y manejar conflictos, y no solo esto sino poder descubrir las motivaciones, conductas y aprendizajes de control de una organización. Estos programas son muy beneficiosos  ya que ayudan a la asertividad de cada una de las diferentes conductas que pueden surgir en momentos determinados. El éxito de salir triunfante de cada situación está en no sentir su mente y sus emociones vulnerables si no en saber enfrentar cada situación  y saberla manejar para que no sean más grandes los miedos que en ese momento pueden apoderarse por lo sucedido permitiendo así un rendimiento eficaz o deficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (616.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com