ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tres Mercadeo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del caso# 3

Lexus: confiere valor al lujo y lujo al valor

Análisis del mercado

Toyota introduce en 1989, al mercado automotriz un auto que igualara al Mercedes , de lujo y un alto desempeño, llamado Lexus el cual tiene que ser un precio razonable, con el propósito de influir en el comprador el beneficio de su inversión, sin embargo logra obtener éxitos en sus inicios que los lleva a elevar los precios , pero esto no le resulta porque carecen de prestigio ante la competencia de autos europeos de lujo, luego tuvo que recurrir a estrategias de publicidad no tradicionales y promoción para lograr posicionarse en el mercado automotriz.

En 2005 logra obtener por 5 años consecutivos premios y el primer lugar en ventas sin precedentes como la marca de prestigio y lujo. Para el futuro busca atraer clientes jóvenes y mantener a los actuales creando innovación de calidad con su filosofía de Lexus de conferir valor al lujo y lujo al valor.

Competencia

La más fuerte Mercedes, BMW luego le sigue Mazda y Nissan

Oportunidades/Problemas

Oportunidades:

Obtener un auto en su forma escultural, acabados de calidad en interiores de lujo y un alto desempeño de estilo a un precio razonable.

Problemas:

La competencia está posicionada en el mercado de los jóvenes mientras que Lexus busca posicionarse en ella

Producto

Autos de Lujo

Precio:

Más bajo que los competidores

Plaza:

Industria Automotriz Japonesa, Mercado de mayor venta Estados Unidos

Promoción

Tómbolas y lotería de sus autos en diversas ocasiones, además organiza convivencias con los dueños de lexus para valorar a sus clientes.

II parte contesta preguntas en base a la evaluación

1. ¿Describa el problema de decisión administrativa que enfrenta Lexus para enfrentar la competencia de otros fabricantes de autos de lujo como Mercedes, BMW y Jaguar, así como la competencia de autos de “Semilujo” como Maxima de Nissan y Mazda Millennia?

El problema es que el mercado ya tiene en la mente que Lexus es un auto de lujo si pero que es más fuerte Mercedes, BMW y por ello no puede igualar el precio de sus autos a los otros, debido a ello tiene que estar debajo de los precios de la competencia en autos de lujo, todos están de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com