ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Xerox, La Razon De Su Fracaso


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 2

QUE LE PASO A XEROX?

En un mundo empresarial dinámico y cambiante, se hace necesario estar en constante relación con el entorno que rodea a nuestras empresas. Es esta relación la que definirá nuestro éxito o fracaso, ya que solo conociendo la tendencia de nuestros clientes, proveedores y distribuidores, así como las tendencias tecnológicas, económicas, sociales, regionales y globales, podremos definir una estructura organizacional que logre convertirnos en la mejor opción del mercado.

En el caso estudiado en este taller, podemos ver como una empresa líder en el sector del copiado y la creación de imágenes digitales como Xerox, que incluso genero un precedente en la tecnología para la solución de la necesidad de sus clientes, descuidó la importante relación con su entorno y el análisis y seguimiento del desarrollo que traía la competencia y sus productos sustitutos. Y es que podemos verlo claramente en la manera como decayó su participación en el mercado de un contundente 95% a una casi desaparición con un 13% en 1982.

Por otra parte, podemos ver como la condición de líder del mercado, la estabilidad financiera con márgenes de utilidad de 70% y la sensación de ser el dueño y señor de la última tecnología, llevo a esta gran compañía a menospreciar a sus competidores y productos sustitutivos, al punto de que fueron estos los que lo despojaron de estas condiciones, llevándolo a perder millones y a casi desaparecer como compañía.

En adición a esta situación, podemos ver en los documentos como también busca solucionar su mala situación con cambios y ajustes únicamente direccionados al entorno interno de la compañía, dejando a un lado que ya el entorno exterior estaba encaminado a nuevas tecnologías y nuevas tendencias en cuanto a la manipulación de imágenes y documentos.

Este error llevo a una constante rotación de personal y a innumerables despidos, que también generaron mucho malestar al interior de la estructura organizacional, al punto de perder el sentido de pertenencia de sus propios empleados. Esto nos demuestra que sin el conocimiento del entorno de mercado de nuestra compañía, no vale tener al mejor empresario del mundo, ya que sus objetivos, planes o ideas pueden estar encaminados a estrategias y objetivos que no corresponden con lo que el mercado está buscando.

La importancia del conocimiento de nuestro entorno, queda más evidenciada en la parte final del documento, donde vemos como Anne Mulcahy encamina nuevamente la compañía a las tecnologías actuales y a la orientación de lo que la competencia estaba ofreciendo y lo que los clientes estaban buscando.

Podemos concluir entonces, que el caso Xeros es el ejemplo más fehaciente de los resultados de conocer o no, las diferentes variables que conforman nuestro entorno, y que además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com