ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso administración estratégica.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Caso administración estratégica

En este caso de administración estratégica, tomamos como perfil, análisis y diagnóstico a la Librería Universitaria, dependencia de la UANL.

En este documento enlistamos las características y rasgos de la personalidad, competencias laborales, procesos claves para el sistema de gestión de la calidad de la librería, objetivos que tiene cada departamento y empleados, así como también las políticas que debe tener para poder cumplir con los objetivos de la empresa. Como principal problema diagnosticado es la mala gestión tomada a partir del cambio de todo personal administrativo. Gran parte de los problemas están directamente relacionados con la mala comunicación, no tener definido cuáles son sus funciones, falta de capacitación al personal, compromiso por parte de los empleados, liderazgo del director hacia los subordinados y no trabajo en equipo.

De acuerdo a lo anterior los departamentos de la librería están pasando por una etapa de adecuación que se asimila a la etapa de tormenta de formación de equipos. No resolverlos a tiempo termina por afectar a otras áreas de la organización y puede acabar con un mal clima laboral, al no haber una buena gestión cada quién atenderá las cosas a su manera, lo que debilitará y desorientará a los empleados. Si nadie tiene claro cuál es la realidad, se generará problemas de desconfianza, conexión y credibilidad, lo que los convierte en empleados poco productivos.

Un cambio de mentalidad, liderazgo, actitud, hacer creer a los empleados que su visión es importante y que proporcionan herramientas para que la comunicación entre toda la organización sea sencilla, rápida y fluida; ayuda a recuperar la motivación, a aumentar su implicación, a detectar los problemas para solucionarlos y a identificar elementos positivos para reforzarlos. Todo cambio exige tiempo, esfuerzo y recursos; pero a cambio se obtiene un equipo profesional, implicado y motivado. Y eso es la mayor fortaleza para cualquier compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com