ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso burberry, preguntas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1

El cambio del nombre representa que existe un cambio en la empresa pero este cambio no es radical, esto explica  la no erradicación del tartán y la aparición de una extensión de productos para diferentes sectores. Cambios sustanciales, más no radicales para que no se pierda el valor de la marca.

Pregunta 2
El Lujo puede ser accesible siempre y cuando la marca lo decida, si estas posicionada como una marca lujosa, lo común es crear una marca alterna a la tuya que se vayan a otros sectores. Lo clásico en este caso es relativo, ya que si algo clásico quiere ser contemporáneo tendría que crearse una tendencia a este. Si a la gente no le gusta un tipo de estilo lamentablemente tenemos que adaptarnos a ellos.


Pregunta 3

Enfatizaron el rol de posicionamiento, enfocándose en los mercados de lujo, ofreciendo productos textiles innovadores con una alta calidad y lujo de detalles.  Prorsum surgió como una idea de informar a los clientes, las nuevas acciones que estaban aconteciendo. Esta estrategia tuvo como resultado posicionar a la marca en las principales semanas de la moda, publicidad masiva, etc.

Pregunta 4

A burberry en sus inicios le benefició en gran medida mantener licencias con terceros, sin embargo, eso, a largo plazo, hizo que la marca perdiera reputación en cuanto a calidad y exclusividad se refiere. Actualmente no es necesario que mantenga licencias de terceros debido a que se necesita mantener un “status” de exclusividad y mantener estas licencias daría la consecuencia negativa de perder la credibilidad exclusiva con los clientes que tanto costó recobrar.

Pregunta 5

No, ya que uno de los problemas que tuvo la empresa fue la comercialización inadecuada de  sus prendas lo cual genero una mala imagen de marca en los consumidores de gama alta.

Pregunta 6

No, porque los productos de Burberry están dirigidos a las  prendas de vestir hechas de tela aunque si es cierto que los accesorios son una buena fuente de ingresos, si los convirtiésemos en una fuente principal no se adecuarían a la imagen de la marca.

 Pregunta 7

Si, Burberry es una marca con un target de personas entre jóvenes y adultos con gran poder adquisitivo, si personas ajenas a este target, segmentos no objetivos, se apropian de la marca, esta perdería su exclusividad característica, es decir, perdería clientes a mediano plazo.

Pregunta 8

Deberían de ocultarlo, ya que si bien hay clientes que buscan prendas o accesorios sin el tartán, hay otros (mayoría) que buscan que todos los productos que compren en Burberry tengan el tartán puesto que lo identifican como algo propio de la marca; es su sello distintivo.

Pregunta 9

Ya que el medio por el cual Burberry busca hacer crecer la marca es mediante el crecimiento de su popularidad, y si bien lo hace con un marketing de boca a boca por su calidad y funcionalidad, otra forma de hacer crecer la popularidad podría ser mediante spots publicitarios de tv mostrando la calidad, funcionalidad y moda de Burberry ya que son canales por los cuales se puede llegar a muchos clientes potenciales, también lo podrían lograr a través de publicidad en las redes sociales mediante spots publicitarios más cortos o mediante sorteos de productos, y por ultimo otra forma de que su popularidad crezca podría ser mediante una alianza horizontal con alguna cadena o cadenas de tiendas por departamento grande que ofrezca en exclusivo productos de Burberry.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com