ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MLK Preguntas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

         

Universidad Mayor                        Profesor: Patricio Aguilar Paulsen

25.03.21                                NOMBRE ALUMNA/O: Juan Pablo García Castillo.

                                 

(CASO)

TRABAJO LIDERAZGO INDIVIDUAL      Todas las preguntas valen lo mismo

PREGUNTAS : CASO LIDERAZGO MARTIN LUTHER KING

PREGUNTA N° 1

¿EN EL FAMOSO DISCURSO DE MLK “I HAVE A DREAMS” SE DISTINGUE EL MODELO SISTEMICO DE LIDERAZGO VISTO EN CLASES? ¿CUAL ES EL SENTIDO Y PROPÓSITO DE SU LIDERAZGO?

En el famoso discurso de Martin Luther King se puede evidenciar el modelo sistémico de liderazgo visto en clases, esto se debe a que se logra ver  que su visión es incluyente, es decir que incluye a todos los elementos del sistema en el que se encuentran de esta forma asiendo  que se sientan alineados, estimulados y comprometidos con la finalidad, su enfoque es colaborativo y estimula la creación, practica y promueve la comunicación por medio de la escucha empática y la comunicación asertiva, se puede observar los lazos de confianza que presenta con los espectadores.

El sentido y propósito de liderazgo de Martin Luther King era luchar contra la segregación racial y la aceptación hacia la idea de igualdad entre negros y blancos en Estados Unidos, muchas veces se trato de utópico, pero gracias a el se pueden ver grandes cambios a los tiempos anteriores.


PREGUNTA N° 2

¿POR QUE SE DICE QUE MLK ES UN LIDER SOÑADOR? ¿CUALES FUERON SUS ESTRATEGIAS?

Porque el liderazgo de los sueños proviene de un líder consciente, transformador e inspirador y claramente MLK es el claro ejemplo de esto, ya que tu sueño, para ser alcanzado, requiere tu liderazgo. Y tú liderazgo, para tener alcance e impacto, necesitas ese innovador que llevas dentro, ese pionero que sacude tu existencia y toda esa energía de ensueño que nace dentro de ti y que es capaz de romper todas las fronteras, por utópico que sea.

Las estrategias que utilizo MLK principalmente fueron:

  • Desobediencia civil y no violencia: El pueblo tenía el derecho legítimo de hacer caso omiso de las leyes que consideraba injustas o ilegales mediante métodos pacíficos pero constantes y activos.
  • Igualdad, libertad y orgullo racial: La defensa de las tradiciones y libertades raciales requiere sobre todo un trato justo y equitativo para todos.
  • Pacifismo y compromiso social: La lucha por la paz y las demandas sociales fue clave en la lucha de King, por lo que esta fue una motivación que todos deberían abrazar.
  • Fe, espiritualidad y amor: Claramente una de las estrategias mas fuertes de MLK, impulsaba a las multitudes a través de discursos llenos de Fe por una lucha contra el racismo

PREGUNTA N° 3

¿ES UN LIDER TRANSFORMACIONAL? ¿POR QUE?

Martin Luther King Jr. era un líder transformacional ya que se atrevió a cuestionar la sociedad injusta en la que se encontraban, el cual era la lucha contra la segregación racial y luchar contra toda injusticia contra las personas afroamericanas y también a aventurarse en terrenos desconocidos en nombre de lo que él consideraba correcto sin importar las consecuencias que esto conllevara para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (715.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com