ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso como se afronta una crisis fiscal


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Caso como se afronta una crisis fiscal

Introducción
En el siguiente trabajo se realiza un análisis de la crisis financiera de Colombia en el año 1999 considerando el escenario y las variables que se presentaron en ese tiempo.

Es evidente que interviene el sector macroeconómico, la tasa de interés, sin olvidar que Colombia dependía de la entrada de los capitales extranjeros para mejorar el déficit y la caída de las exportaciones que ya se estaban presentando.

Es importante mencionar también que

En el siguiente reporte se realiza un breve análisis sobre la crisis financiera de Colombia en el año de 1999 considerando las causas quegeneraron dicha crisis, sus protagonistas, las decisiones que se tomaron para solucionar los problemas financieros del país así como opciones que pudieron evitar que dicha crisis fuera tan fuerte.Antecedentes del problema
La crisis fiscal que afectó a Colombia en 1999 se generó en gran medida a que en el año de 1997 existía una crisis en el sudeste asiático debido a que varios países habían acumulado una gran deuda ocasionando que los inversionistas dejaran de invertir capital en esta región del planeta, y ya que todo esta tan globalizada dicha crisis también afectó a los paíseslatinoamericanos.
Al ver esta gran crisis países como Argentina, Bolivia, México, Perú y Uruguay negociaron préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar las crisis que se pronosticaba, sinembargo Colombia decidió no aceptar la ayuda del FMI ya que sus dirigentes en turno creían que dicha crisis no afectaría a su país ya que se pensaba que el país contaba con los recursos necesarios paraafrontarla.

Identificación de los protagonistas
Los principales protagonistas del caso de Crisis en Colombia fueron:
El Ministro de Hacienda de Colombia Juan Camilo Restrepo, quien pensó queColombia no se vería tan afectada con la crisis que afectaba a otros países y que no era necesario contar con un programa de los que llaman stand by.
El Presidente de Colombia Andrés Pastrana y el GobiernoColombiano ya que ambos se rehusaron a firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) este organismo ofrece su ayuda para poder solventar lascrisis que estaba viviendo Colombia.
Identificación de las variables fundamentales
Las principales variables que contribuyeron a que Colombia sufriera una crisis tan fuerte fueron las acciones que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com