ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTUDIO CEE’D


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 3

Curso                : MÓDULO II – Planificación de Proyectos

Programa        : Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Profesor                : Angel Liu García

Horario                : Según calendario de la EPG

[pic 2]

CASO ESTUDIO CEE’D[pic 3]

El Cee’d es un nuevo automóvil deportivo diseñado sobre pedido. El análisis de la tarea de construir un Cee’d revela la siguiente lista de las actividades relevantes, los predecesores inmediatos y su duración.

[pic 4]

  1. Dibuje un diagrama de red para el proyecto.
  2. Marque la ruta crítica y establezca su duración.
  3. Si el Cee’d debe terminarse dos días antes ¿ayudaría si
  1. se compraran transmisión y dirección preconstruidas?
  2. se instalarán robots para construir el motor en la mitad del tiempo?
  3. se acelerara 3 días la entrega de los accesorios especiales?
  1. ¿Cómo podrían emplearse recursos de las actividades que no están en la ruta crítica para acelerar las actividades de la ruta crítica?

[pic 5]

CASO DE ESTUDIO UTC

Universidad Total de Cajamarca (UTC), es una universidad estatal grande en la zona de Cajamarca, a 3 kms de la ciudad, inscribe alrededor de 20 mil estudiantes. La universidad tiene un peso dominante en el ambiente social de esta pequeña ciudad, puesto que durante el ciclo primavera-otoño hay mas estudiantes que habitantes permanentes.

Usualmente califica entre los 10 mejores del futbol universitario. Con el fin de maximizar sus oportunidades de alcanzar el tan deseado número uno, en 2007 UTC contrato al legendario Waldir como entrenador en jefe.

Una de las condiciones de Waldir para unirse a UTC fue un nuevo estadio. Con una creciente afición, los administradores de UTC comenzaron a analizar el compromiso. Después de seis meses de estudio, mucho forcejeo político y algunos estudios serios de análisis financiero, el doctor Burga, presidente de la universidad, tomó la decisión de ampliar la capacidad del propio estadio del campus.

Agregar miles de asientos, incluidas docenas de lujosos palcos, no dejaría contentos a todos. La justificación de Waldir para la necesidad de un estadio de primera clase, era contar con dormitorios integrados para sus jugadores y una suntuosa oficina apropiada para el entrenador del futuro equipo campeón de la liga universitaria. Pero la decisión estaba tomada y todos, incluso el entrenador, aprenderían a vivir con ella.

El trabajo ahora era iniciar la construcción tan pronto acabara la temporada 2003. Esto daría exactamente 270 días antes del juego inaugural de la temporada 2004. La contratista, GREMCONST, el Ing. Bruce, como uno de los directivos firmó el contrato. Bruce observó las tareas que sus ingenieros habían identificado y mirando a los ojos al presidente Burga le dijo con toda confianza: “Le garantizo que su equipo tendrá el campo listo para la próxima temporada”. “Eso espero”, respondió Burga. “Los 10,000 dólares de multa por un día de retraso no son nada comparados con lo que le hará el entrenador Waldir si nuestro juego de apertura con UPC se pospone o se cancela.” Bruce, sudando un poco no necesitó responder. En la locura del futbol que se vive en Cajamarca, GREMCONST estaría enterrada de no cumplir su meta de 270 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (222.8 Kb)   docx (707.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com