ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio Selección de un supervisor de almacén para industrias Colibrí


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

Caso de Estudio 7-1. Selección de un supervisor de almacén para industrias Colibrí, S.A”

Resolver el caso de estudio 7-1, selección de un supervisor de almacén para Industrias Colibrí, S.A. Leer detenidamente la descripción del caso y responder las 3 preguntas planteadas:

[pic 1]

  1. Si usted tuviera que escoger un candidato a partir exclusivamente de esta información, ¿a quién escogería y por qué?

Escogería a Román debido a su experiencia y su edad, 2 factores que combinados generalmente definen a una persona responsable y que puede crecer en la empresa aportando para lograr los objetivos hacia el encomendados y en beneficio de la empresa, seria para mí la mejor opción ya que su juventud aportaría para un mejor manejo del almacén y un mejor control de los bienes y herramientas, esto sumado a su desenvolvimiento en la entrevista que por lo general marca la forma de expresarse lo hacen un candidato idóneo, si bien su disponibilidad es alta, creo que es un tiempo que se puede esperar a fin de lograr un capital humano que aporte a la empresa.

Entre las condiciones que no harían que opte por Ligia esta su edad y el echo de que es más complicado adaptarse a entornos nuevos, y dependerá mucho de en que área se ha mantenido trabajando.

La otra opción tiene el problema de tener una muy baja experiencia laboral, aunque su edad es muy buena para un cargo de responsabilidad.

  1. Si contara con amplios recursos de selección, ¿qué información adicional solicitaría obtener? (Especifique sus solicitudes de información adicional.)

Solicitaría exámenes médicos completos a fin de conocer el estado de salud y físico de cada uno de los postulantes, así como alergias o factores de riesgo que pudiese presentar debido a que al estar en una bodega de herramientas mecánicas estas pueden estar con diferentes sustancias tóxicas o que podrían poner en riesgo al empleado.

Además solicitaría un examen psicológico completo para determinar su estabilidad emocional y como responde a determinadas situaciones de trabajo en las que experimentará estrés debido a la responsabilidad vinculada al área.

Se solicitaría récord policial a fin de conocer si los aspirantes han tenido algún tipo de problema con la ley, también se solicitará información de los trabajos anteriores y se validará esta información mediante llamadas telefónicas, para conocer la razón que hicieron al empleado abandonar su anterior empleo.

Se realizaría una práctica real en la bodega de herramientas a fin de evaluar a cada uno de los aspirantes su desenvolvimiento, si adaptación y capacidad de respuesta ya que sería sub entorno real de trabajo, nos daría resultados reales del mejor postulante para el cargo que buscamos.

Adicional a esto se realizaría un entrevista de tensión a fin de evaluar al postulante en un ambiente de tensión no controlado y que podría producirse en caso de un mantenimiento mayor en el que la prioridad de la planta es el área de mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com