ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de McDonalds


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿La estrategia de McDonald's se ajusta bien a la industria y a las condiciones de la competencia? En mi opinion considero que si se ajusta ya que McDonald’s tenia una vision bien clara y objetiva. Hay que saber que la industria de comida rapida, ya que es una industria donde el cliente es muy exigente , el cual desea que lo que paga por un alimento realmente valga la pena. En cuanto a sus condiciones de la competencia siento que es una empresa realmente si le dan mucho importancia a sus clientes. Como tener la satisfaccion de sus propia propina y esa da mucho de que hablar de una empresa, ademas buscaron que el restaurante ofreciera un menu mas amplio de lo normal con precios accesibles, es un lugar donde la gente se sienta comoda al momento de ingerir sus alimentos, asi como la apertura de muchos estableciemientos donde la gente compra sus comida preferida.

2. ¿Pretende obtener una ventaja basada en costos, seguir una oferta de características diferenciadoras, atender las necesidades específicas de un nicho estrecho de mercado o ser el proveedor de menores costos? Bueno McDonald’s si pretendía tener una ventaja competitiva de costos, porque uno de sus principales objetivos era capacitar a sus gerentes de restaurantes para que estos vigilaran con cuidado sus costos laborales, de comida y de servicio. De esta manera lograr mantener sus precios bajos a través de un control de sus costos administrativos y otros gastos corporativos. Pretendían tener una empresa con una estrategia diferente a otras empresas de comida rápida, ya que ofrecía a todos sus clientes las comodidades como ya mencionadas para la compra ya sea dentro del restaurante o por medio de autoservicio, lo que lo lleva actuar de manera diferente en cuanto a los precios, ya que otras empresas al ver una difícil situación económica buscan incrementar los precios para obtener un rango alto de ganancias.

3. ¿Qué hay de los elementos de acción de la estrategia de McDonald's que sean congruentes con su enfoque de ventaja competitiva? Existen muchos planes congruentes con una ventaja competitiva. Dentro de los que se pueden destacar en su plan están el manejo de manera eficiente de sus costos, superó a sus competidores con mayor calidad, amplió su gama de productos, otorgó servicios de valor agregado, logró captar nichos de mercado pequeños, pudo brindar precios más bajos. McDonald`s realizo un plan muy eficiente abordando estos aspectos logrando un gran éxito en la ejecución de cada uno de ellos, lo cual generó que obtuviera una gran ventaja competitiva sobre sus competidores.

4. ¿Qué pruebas de una estrategia ganadora pasaría a la estrategia de McDonald's? McDonald’s ha sido capaz de reinventar y ajustarse para realizar los cambios necesarios de acuerdo a la fluctuación del mercado. Podemos ver una gama de ajustes realizados a fin de obtener mayores resultados y que definitivamente la llevaron a posicionarse por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com