ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de pañales kiddies


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación, se presenta el ejercicio #1 y #2 del módulo 1, en el cual se desarrolló las respuestas a las preguntas planteadas en el caso de los pañales kiddies y equipajes Samsonite. Se

TAREA 1

  1. ¿Cuáles son las oportunidades y los problemas de marketing que enfrenta la empresa?

R\\ En cuanto a las oportunidades creo que son muchas, ya que la marca kiddies es una de las marcas económicas que cuentan con buena calidad, y esta es una de las características que le da gran oportunidad de mercadeo, otra ventaja es que en el supermercado maxi despensa ya está muy bien posicionado en el mercado y tiene una gran cantidad de clientela, se caracteriza por brindar marcas exclusivas y de calidad, kiddies sería una de ellas, con su característica anti fugas sin duda crearan atención a los consumidores. Ya que en cuanto a pañales desechables se trata que sea resistente, higiénico y anti fugas es lo principal para el cliente.  

En cuanto a los problemas pues sabemos que hay dos marcas líderes en el mercado de los pañales, como ser Huggies y Pampers, y pues competir contra estas es muy difícil ya que están enormemente posicionados y son mundial mente reconocidas.

  1. ¿Qué papel puede desempeñar la investigación de mercados para ayudar a la empresa con el producto a abordar esas oportunidades y problemas de marketing?

R// Un papel fundamental, la investigación de mercados es la que le dará la pauta y arrojará los resultados para saber si este producto será bien aceptado por los clientes.

  1. ¿Qué tipo de investigación de mercados se necesita para ayudar a esta empresa para identificar el o los productos si desea permanecer en el mercado?

R// Creo que el tipo de investigación que se necesita en este caso es la investigación exploratoria, necesitamos información para tomar decisiones, se necesita formular hipótesis con referencia a los problemas y oportunidades que se obtienen.

TAREA 2

La decisión para la investigación de mercados

  1. ¿Qué tipo de investigación de mercados debe realizar Samsonite para introducir con éxito nuevos productos e incrementar su participación en el mercado?

R// Deben de realizar una investigación de mercados potenciales, es decir orientado aquellas personas que realmente pueden comprar el producto. Deben realizar una segmentación para los clientes actuales y los potenciales, de manera que deben saber cuáles son sus gustos, preferencias, ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, pueden ofrecer precios accesibles para llamar la atención, recordemos que esto es algo que aumenta las ventas y mantiene una satisfacción de los clientes y por lo tanto una preferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com