ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso del doctor Espíndola


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  5.038 Visitas

Página 1 de 3

Caso del doctor Espíndola

En este caso, hablan de dos doctores uno llamado Manuel Hernández (director de un hospital público en Monterrey Nuevo León)  y otro llamado José Espíndola (el mejor cardiólogo del hospital), este hace una renuncia pero el doctor Hernández le hace un ofrecimiento de un pequeño aumento y un mejor horario de trabajo pero con la condición que atendiera a los pacientes que él le asignara. El doctor Espíndola sacaba sus argumentos y él decía que no podía atender a los pacientes que llegaban a buscarlo a su consultorio particular y que su suelto no era el correcto para lo que él hacía, pero a fin de cuentas el doctor Espíndola accedió a los que el doctor Hernández le propuso.

El doctor Hernández fue a pedirle al licenciado Sergio Pérez, los tramites que le había propuesto al doctor Espíndola pero el licenciado le negó esta opción ya que no se era posible hacer eso por cuestiones de la normatividad del gobierno. El doctor Hernández muy enojado argumento que no era posible que para hacer estos movimientos tenían que depender de una persona para realizar lo que se había pedido, el doctor Hernández quiso hacer ver a estas personas que el doctor Espíndola siempre ayudaba en el hospital, incluso aunque no fuera su hora de trabajo, él también decía que el doctor Espíndola solo recibía el 15% de lo que un doctor como el recibía y que no era lo justo.

El hospital tenia gastos ya que había pagado por unos errores que cometieron otros doctores, lo cual era un gasto 30 veces más de lo que ganaba un doctor, el director Hernández se molestó y reclamo diciendo que había para pagar esas indemnizaciones pero para poder subirle un poco el sueldo al doctor no había.

En la quincena en doctor Espíndola se dio cuenta que su sueldo no había aumentado, él fue con el licenciado para ver por qué no aumento su sueldo y este le dijo que no le fue posible ya que no procedía con la normatividad. Lo cual hizo que el doctor renunciara al hospital. El doctor Hernández muy molesto llamo a Lic. Pérez  y le dijo que renunciara pero este no tenía motivo alguno para solicitar su renuncia.

El subdirector del hospital le pidió al doctor Hernández que no lo corriera ya que su rescisión no estaba bien fundamentada y así no lo podían despedir, después de esto hablaron con el señor Pérez para ponerlo en otra zona y que en ese hospital llegara un nuevo jefe de personal para después poder aumentar el sueldo del doctor Espíndola. Recién que llego el nuevo jefe de personal le solicitaron también el aumento y este se negó diciéndole que no era posible aumentarle el sueldo a un doctor por muy bueno que fuera. El licenciado Morales le dio una opción para que el doctor Espíndola no se fuera y llegar a un acuerdo los 3.

  • ¿Qué etapas de la toma de decisiones llevo a cabo el director del hospital, tomando en cuenta del cuadro Etapas de la toma de decisiones?

Diagnosticar la situación, desarrollo opciones, analizo restricciones y establecer prioridades y  evaluar opciones.

  • ¿Cuáles hizo bien?

Diagnosticar la situación que era que tenía que regresar al señor Pérez

Evaluar opciones evaluó la opción que le dio el licenciado Morales para poder tener al doctor Espíndola

Desarrollo de opciones llego un acuerdo para que pusieran en otro puesto al licenciado Pérez y cambiaran a otro jefe de personal

  • ¿Cuáles hizo mal?

En la segunda parte hizo las cosas bien pues aprendió de a no precipitarse para tomar una decisión y así poder evaluarla para ver las consecuencias que estas tendría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com