ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso desarollo Apple


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

CASO DESARROLLO APPLE

Apple es una empresa que tiene como base que sus productos están pensados en proteger la privacidad de sus clientes, considerándolo, como un derecho humano fundamental. Es como vivir una experiencia fantástica, sin involucrar la privacidad y seguridad. Más bien, que estos productos sea un complemento para ello.

A partir de esto, consideramos que Iphone, no debió crear “la puerta trasera”. Primero, por todo lo que ofrecen en sus productos y su política como empresa, detallado anteriormente. Segundo, porque de acuerdo a lo expuesto en el caso, nos basamos en el derecho humano que dice “toda persona es inocente, hasta que se demuestre su culpabilidad”, entonces, ¿Qué hubiese sucedido, si Apple, se abre a la posibilidad de entregar información privada del cliente y el FBI no encuentra nada?

A modo de responder esta pregunta, nos enfocaremos en la ecuación del valor percibido del cliente.

  • Prestaciones tangibles: Como Apple no accedió a entregar información, estas se vieron vulneradas por un “tercero”, contratado por el FBI.
  • Prestaciones intangibles: Mantuvo su política de privacidad, no fallándole a sus clientes.
  • Precio: Es un factor que no se ve intercedido.
  • Inseguridades: Sólo con el hecho de verse vulnerado el intangible, genera inseguridades en los clientes, que se ven apaleadas por las prestaciones intangibles.
  • Incomodidades: Se ven afectadas de la misma forma que las inseguridades.

Concluyendo, consideramos que lo más importante de esto, es que Apple, se mantuvo firme ante su política, misión, visión y propósito. Fue capaz de cumplir con lo prometido a sus clientes, tomando decisiones importantes que tuvieron grandes repercusiones a nivel político. A pesar de que se vulnero su sistema, Apple reaccionó de manera inmediata, mejorando sus sistemas de seguridad, lo que potencio su posicionamiento (intangibles). Recalcando con esto, que no está dispuesto a desproteger la seguridad y privacidad de la información de sus clientes.

Adicionalmente, consideramos que Apple, podría haber optado por otras alternativas, antes de tomar su decisión. Como, por ejemplo, haber interiorizado en la opinión de sus clientes, frente a un caso de estas magnitudes, que involucra la seguridad nacional y mundial. Finalmente, no es obligación de Apple pasar a llevar la base de su empresa, para situaciones de ésta índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com