ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso el Corte Ingles


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

EL CORTE INGLES

  1. ¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

El éxito del corte ingles se debe a:

  • Su flexibilidad frente a la definición de estrategias, se adecua constantemente al entorno, las necesidades de los clientes y análisis permanente de sus competidores para definir las estrategias adecuadas.
  • Buen estado financiero de la empresa debido a la financiación con sus propias empresas y el cuidado que tienen en el momento de invertir dinero.
  • Busca diversificar y tener diferentes frentes de negocio en cuanto a productos, canales de distribución, uso de tecnología apuntando a ser innovadores.
  • Cultura organizacional con valores definidos, modelos de trabajo interdisciplinarios que permite una integración e involucramiento de empleados de todos los niveles fomentando la comunicación interna y alineación.
  • Estructura organizacional grande, dividida por líneas de negocio y en su gran mayoría contratados directamente por la compañía.
  • Interés genuino por el cliente desde diferentes aristas con el fin de siempre brindar el mejor servicio y de estar forma hacer que el cliente regrese.

La estrategia del corte ingles se puede definir como una estrategia de apoyo a la diferenciación (servicio excepcional), pues se enfoca en las necesidades y satisfacción del cliente con el fin de ganar su confianza, y por esta razón buscan productos de buena calidad, ofrecer diferentes productos y servicios en diferentes tipos de negocio.

A su vez, ya en negocios específicos, se definen otros tipos de estrategias como diferenciación de calidad en los productos y servicios que ofrecen y estrategia de nicho en donde con algunas marcas se enfocan en un solo segmento de mercado como lo son mascotas, jóvenes universitarios entre otros.

  1. ¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estratégica? ¿A qué se debe ese cambio?

 

El cambio más significativo que está haciendo en este momento el Corte Ingles a nivel de estrategia es incursionando en el negocio de los los-cost con su marca Aliada, Veckia y Gals & Guys, en donde ingresa al sector al que los consumidores hoy se están acercando mucho y que tienen un competidor grande que es Mercadona.

Por esta misma razón,  están trabajando en desarrollar sus propias marcas que les permitan cumplir con la calidad y las especificaciones siempre ofrecidas.

  1. ¿Qué desafíos se le presentan a El Corte Inglés cara al futuro más inmediato?

De cara al futuro inmediato, los desafíos que se le presentan al corte ingles están principalmente en continuar con la flexibilidad para acomodar su estrategia de acuerdo a los cambios que se den en el entorno. Así mismo, fortalecer la entrada en el negocio de low-cost y su marca propia con su estrategia de clientes principalmente. Debe fortalecer también los canales virtuales para acercarse más al cliente a través de este medio e incluso poder tener despachos a nivel internacional que le permita crecer y posicionarse en lugares donde actualmente no se encuentra con ninguna tienda o negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com