ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: EL CORTE INGLES


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

CASO: EL CORTE INGLES

1. ¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estra-tegia de El Corte Inglés?

Considero que el éxito de El Corte Inglés se debe al enfoque al cliente que ha tenido su estrategia desde sus inicios, el cliente siempre ha sido el eje principal de sus decisiones y actividad. Adicional, su éxito también radica en el interés y capacidad de evolución que posee sin dejar de lado al cliente como prioridad; en cada momento necesario puede ajustar su estrategia de negocio, diversificarse en lo que el consumidor y cliente tienen su interés, dándole una alta capacidad de adaptación al cambio.

Definiría su estrategia incluyendo la parte que menciona el caso de estrechar una relación con el cliente conforme a los criterios de que él sea el eje de su actividad, su prioridad y razón de ser. De esta estrategia surgen sus estrategias comerciales que buscan llenar las necesidades de los clientes y en donde incluyen una propuesta de productos y servicios con innovación y calidad, adaptándose a las nuevas tendencias, cambios del mercado, diferenciación y diversificación

2. ¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estratégi-ca? ¿A qué se debe ese cambio?

El Corte Inglés ha agregado a su estrategia la distribución por el modelo low-cost y ha lanzado al mercado una nueva marca (ALIADA) de productos que se comercializan en los supermercados y con la cual ofrecen productos básicos a los consumidores de bajo costo y con precios asequibles. La marca cuenta con 200 productos, entre ellos lácteos, aceites, bebidas y se extiende hasta perfumería y droguería. Además, lanzó la marca de cosméticos Veckia y la marca de ropa Gals & Guys.

Esto significa un cambio en su estrategia comercial impulsado por la crisis económica, la competencia, la baja de precios, la compra inteligente de los consumidores. De esta manera busca posicionarse en el mercado con una marca propia, tener participación de mercado en los supermercados con productos de rápido movimiento y competir contra Mercadona.

3. ¿Qué desafíos se le presentan a El Corte Inglés cara al futuro más inmediato?

Los desafíos que presenta El Corte Inglés hacía el futuro son los siguientes:

- Mejorar los resultados del grupo y la competitividad con los principales competidores como Mercadona e Inditex y superar su beneficio neto.

- Mantener la posición de liderazgo de ventas en Europa sobre la marca Mark&Spencer y Galerias Lafayette.

- Continuar a la vanguardia tecnológica que favorezca la comodidad de los clientes, para esto debe buscar siempre nuevas maneras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com