ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso corte ingles


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

∙ ¿A qué se debe el éxito de El Corte Inglés? ¿Cómo definirías la estrategia de El Corte Inglés?

El éxito que El Corte Ingles ha alcanzado en el transcurso de sus más de 120 años de historia, se debe más que nada a la capacidad que tiene la empresa de adaptarse al entorno y la situación, así como la rápida respuesta que brinda antes las necesidades del mercado que suele cambiar bastante a menudo. Ellos se preocupan por estar siempre a la vanguardia en ese sentido y da ventajas competitivas a los clientes ofreciéndole siempre lo que requieren en distintos modelos de negocio adaptados de acuerdo con quien lo necesita.

Es por este motivo que esta sería una estrategia de enfoque basado en el cliente y en algunos casos también tiene temas de responsabilidad social, lo que permite que siempre tenga un acercamiento a los consumidores y clientes para poder lograr justamente lo que ellos necesitan.

Asimismo, se presenta también una diversificación de productos y servicios justamente con la finalidad de que estos sean flexibles a lo que el cliente requiere.

Adicional a esto, este grupo corporativo ha hecho algunas compras de grupos o corporaciones que han permitido ampliar su mercado, productos y sedes.

∙ ¿Qué está haciendo distinto El Corte Inglés en cuanto a su estratégica? ¿A qué se debe ese cambio?

Primero que nada, El Corte Ingles, con la estrategia basada en el enfoque al cliente, ha sabido crear diversos productos y servicios dirigidos a distintos mercados. Cada uno de ellos como lo serían los supermercados, hipermercados, tiendas de retail o con horarios variados, funciona para un tipo distinto de mercado. Aquí también, han implementado una estrategia de descuentos y promociones con la finalidad de que el cliente pueda acceder a más productos y servicios de buena calidad por menos precio.

Al mismo tiempo, para darles más posibilidades a sus clientes, han decidido utilizar marcas blancas en sus tiendas. Esto con la finalidad de poder competir en precio con otras propuestas en el mercado y darle al cliente la tendencia que es precios bajos pero productos de buena calidad.

También han creado la financiera que permite que los clientes puedan acceder a créditos para, muchas veces, poder obtener algún producto o servicio de todo el catalogo que ellos poseen.

 

∙ ¿Qué desafíos se le presentan a El Corte Inglés cara al futuro más inmediato?

EL Corte Ingles tiene retos interesantes en el futuro, empezando por mover la empresa en mercados internacionales. Esto ya lo han intentado pero no ha resultado como se esperaba ya que no han recibido mucho apoyo en el extranjero. Sin embargo, si encuentran el tipo de negocio que funciona en cada país podrían internacionalizarse y poco a poco ir metiendo otras marcas y tendencias.
También es importante  ponerle muchas ganas al tema de las tiendas online. Ahora que la gente ya no tiene tiempo de salir a la calle, es excelente desarrollar una idea que sirva para incrementar ventas pero sin dejar de vender a buen precio y de llegar a todas las personas. A través de estos canales de venta y distribución online, la gente tendrá acceso a todo el catálogo de productos desde la comodidad de su hogar y podrá llegarle el pedido a sus casas tanto en España como en otros países de Europa y más adelante del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com