ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa XILITLA CAFÉ


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

OBJETIVOS        3

General        3

Específicos        3

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        4


INTRODUCCIÓN

México actualmente es reconocido como el primer productor de café orgánico en el mundo, siendo este el 50% de los productos orgánicos producidos en el país. Este producto se da de forma natural ya que se controlan plagas a través de mecanismos naturales y no se producen en masa, de esta manera el café adquiere especialmente características que le dan un sabor único al resto de las producciones de café.

XILITLA CAFÉ es una empresa potosina que se dedica a la producción y venta de café orgánico. En los últimos años sus ventas y crecimiento han sido gracias a la demanda y calidad de sus productos, actualmente cuenta con 4 cafeterías donde ofrecen su café gourmet de gran calidad.

Como estudiante de la carrera Lic. en Comercio y Negocios Internacionales, se llevará a cabo una simulación de proyecto de exportación para que la empresa XILITLA CAFÉ tenga un panorama mayor de crecimiento y expansión en el mercado europeo, específicamente Alemania, con base a la rentabilidad de la inversión se dará a conocer los beneficios, si es que los hay, en la exportación del café orgánico.

Este proyecto pretende demostrar a la empresa XILITLA CAFÉ que el aumento de sus ingresos puede ser posible a través de su expansión hacia el mercado alemán, para este objetivo es necesario llevar acabo presupuestos para conocer los costos y beneficios, o en su contrario, perdidas que se generarán, al igual que se deben estudiar las variables que se ven implicadas en la exportación y claramente los costos para proyectar y brindar un proyecto completo de exportación.


OBJETIVOS

General

Desarrollar un proyecto de exportación determinar la viabilidad del café orgánico en un mercado internacional elaborado por XILITLA CAFÉ”, hacia el mercado alemán, siendo así que el producto sea conocido mundialmente por su exquisito sabor.

Específicos

Aprovechar los beneficios comerciales, siendo estos acuerdos comerciales como tratados que tiene México con la Unión Europea, Alemania, para introducir al mercado alemana el café orgánico mexicano de alta calidad.

Tener un área de oportunidad para expandir el mercado de la empresa XILITLA CAFÉ para un reconocimiento mundial.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa XILITLA CAFÉ nace a partir de la renovación de cafetales en la Huasteca en el año 2010, siendo esta la propuesta de un cambio radical para la caficultura, con el fin de generar la sustentabilidad que las familias cafetaleras de la huasteca necesitan. Se propuso que la producción de plantones lo realicen familias cafetaleras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (79.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com