ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa “solutions, S.A de C.V"


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis.

Eusebio González y Ramón Hernández, socios de la empresa “solutions, S.A de C.V” tenían la necesidad de presentar los resultados del primer año y un plan para mejorar la situación al grupo de accionistas de la empresa.

El modelo del negocio de la compañía estaba basado en que los clientes pedirían soluciones tecnológicas especificas para sus procesos de producción, la empresa las desarrollaría y el beneficio económico por su trabajo, crecería al mismo tiempo que el número de clientes.

Aun cuando la empresa estaba creciendo y en un año pudieron terminar 78 proyectos no estaba creciendo lo suficiente puesto que las ganancias de los proyectos eran muy variables.

Para tener un mejor crecimiento decidieron incursionar en ámbito de la tecnología aprovechando sus propias habilidades para fabricar y comercializar dispositivos electrónicos y además desarrollar aplicaciones para desarrollarlos en ellos.

Preguntas detonantes.

  1. Desde una perspectiva microeconómica, ¿cuál debería ser el parámetro con el que Eusebio y Ramón deberían medir el desempeño en su empresa?

Los indicadores microeconómicos son muy específicos en el negocio en cuanto al enfoque, las ventas están determinadas por la oferta y la demanda de los productos. El crecimiento del mercado local, las estrategias de ventas de las competencias y la competencia local. Si las estadísticas de empleo de la comunidad son fuertes, eso debería determinar algo bueno para el negocio. El proceso de la toma de decisiones estará influenciado por otros datos demográficos locales. Los indicadores que se deben tomar en cuenta incluyen las proyecciones de la comisión de planteamiento, la construcción de nuevas escuelas y la reubicación de negocios en su comunidad. Indicadores como esos pueden mostrar hacia donde se dirige el mercado. (Metcalf 2013).

  1. ¿Qué tipos de perspectivas diferentes a la maximización del beneficio tienen los socios mencionados en el caso?

Realizaron un análisis del mercado al tomar en cuenta el número de usuarios de teléfonos móviles en el mundo y las aplicaciones utilizadas para la comunicación por celular. De acuerdo con parquin (2014) “un mercado es cualquier acuerdo que permita compradores y vendedores obtener información y hacer negocios entre sí “, y pindyck (2013) “es la determinación de los compradores, los vendedores la gama de productos que debe incluirse en un mercado concreto”.

3 ¿cómo podrían saber eugenio y Ramón que han optimizado el desempeño económico de su empresa a enero del 2017?

 Independiente lo bueno que sea un producto, su rentabilidad depende del precio que es asignado, es necesario, además, analizar minuciosamente las preferencias de los consumidores para averiguar la demanda (pindyck, 2013). Para poder optimizar el desempeño es necesario como menciona parkin (2014) “producir mayormente a través de mano de obra barata o ser intensivo en capital y buscar construir los productos con la mejor tecnología disponible “.

Solución.

Tomar en cuenta cuales son las preferencias de los consumidores y del mercado, hacer una evaluación en cuanto cuales serian las mejores aplicaciones para el mercado de celulares basadas en cuanto a necesidades de los clientes teniendo siempre en cuenta las actualizaciones compatibles de acuerdo con las necesidades de los usuarios, utilizar mano de obra barata, pero enfocándose en dar la mejor calidad en el producto. Algo que es clave para mejorar el crecimiento económico de una empresa es estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y estar innovado en todo momento tal como lo menciona Shapiro (2013) “la innovación y las empresas emergentes impulsan el crecimiento económico. Son consideradas las mejores creadoras de empleo al hacer uso de ideas ingeniosas, arriesgarse y dar valor a los consumidores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com