ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa TaMal, S.A. de C, V


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  2.547 Palabras (11 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 11

Datos de identificación

Nombre completo:

Mariana Martínez

Matrícula:

17002646

Nombre del Módulo:

Capacitación Estratégica

Nombre de la Unidad:

Foro

Nombre del asesor:

Ana Luz Gutiérrez Hernández

Fecha de entrega:

[pic 2]

Introducción.

La empresa TaMal, S.A. de C, V. está dedicada como comercializadora bien posicionada en el mercado, estañen un proceso de expandir el negocio mediante un concepto más amplio, se considera que los productos mantengas altos estándares de calidad, y que mantengan sus servicios y se emparejen a su filosofía empresarial de tal manera que le permita una mejor posición en el mercado.

Las áreas de oportunidad se pueden encontrar en capacitar al personal y colaboradores con la finalidad de aumentar la calidad en el servicio, producto, administración y marca, además de alinearse a la filosofía principal de la empresa, e incursionar en el sector de restaurantes.

También se tiene oportunidad en no perder la esencia de la empresa principal, mediante símbolos o detalles que hagan reseña a la empresa principal.

Aspectos claves del caso: considerando las características y entorno descrito.

Cambiar el concepto actual de la empresa para su expansión implementando estrategias para posicionar aún más la marca sin sacrificar servicio y calidad

Problema o área de oportunidad del caso:

Debido a la expansión de la empresa se ha tenido la necesidad de modificar el concepto de la empresa y debido a esta situación se  han perdido elementos esenciales para que el nuevo proyecto ayude a posicionar más la marca, aunado a este proyecto se deben implementar estrategias de capacitación  enfocadas al servicio para poder ofrecer un servicio acorde a las expectativas  de la empresa sin tener que sacrificar la calidad que maneja.

Etapas de la DNC

  • Propósito: lograr que la posición de la empresa aumente

Departamento: institucional

Duración: objetivo a lograr a corto plazo

Tiempo disponible: 1 mes

Puesto: personal en general desde operarios hasta ejecutivos

  • Identificación y selección de fuentes de información

Análisis de la problemática de la empresa: debido al crecimiento de la empresa se observan deficiencias para continuar con el estándar de calidad que acostumbra ofrecer en sus productos.

Información de habilidades y conocimientos: evaluar al personal dependiendo del puesto a desempeñar, información de experiencia previa y actualizada de habilidades y destrezas, información de las expectativas de los clientes en cuanto a los productos y servicios que ofrece la empresa, información de los puestos y vacantes que se deben cubrir y la capacitación que requiere el personal para ocupar los puestos.

  • Métodos e instrumentos adecuados:

Método de capacitación: método activo

Observación: Establecer el tiempo y el presupuesto que se va destinar para llevar a cabo el proyecto, la magnitud de la expansión de la empresa e identificar los puestos específicos que requieren de la capacitación o bien de adiestramiento, el número de personas que están involucradas tanto en el desarrollo como en la implementación, técnicas que se aplicaran para la capacitación, los niveles y puestos a capacitar, recursos con que se cuenta para llevar a cabo la capacitación como son: aulas, material didáctico, equipo de cómputo, evaluaciones previas para determinar los temas específicos en la capacitación.

Con la implementación de este método el participante es parte activa del aprendizaje por medio de cuestionamientos y realizando autoevaluaciones  reflexivas individuales y críticas de sí mismo, mientras que el asesor se  vuelve orientador por medio de estrategias de aprendizaje que le permiten la autogestión y por lo cual se fomenta el compromiso y la responsabilidad para el aprendizaje espetado.

  • Procedimiento para obtener información

Realización de simulaciones donde desempeñen el papel que habrán de ocupar en la realidad donde se evalúen las restricciones, carencias, aptitudes, habilidades y destrezas de los participantes.

Recopilar y procesar la información obtenida:

Analizar y depurar la información obtenida seleccionando los elementos específicos que resulten eficaces  para la capacitación y que el objetivo sea lo más eficaz posible.

  • Informe de resultados:

Presentar informe con los resultados específicos y detallados mediante gráficos para hacer más rápida la comprensión del estado actual y las expectativas a las que se pretende llegar después de la capacitación, incluir tiempos, número de personas involucradas, métodos utilizados y los  informes de costos financieros, incluir las recomendaciones y conclusiones a las que se llegue después de concluir con la capacitación.

Diseñen el programa de capacitación en el que consideren lo siguiente:

Definición de objetivos generales y específicos.

Objetivos generales:

Que los empleados estén preparados  para poder desempeñar los puestos que se requieran al momento de realizar expansiones en la empresa ofreciendo la misma calidad con la que se reconoce a la empresa y lograr aumentar el prestigio de la misma.

Que los empleados conozcan el funcionamiento en general de la empresa con apego a la misión visión y valores de la empresa, así como a los estándares de calidad enfocados al servicio para logara ofrecer un servicio de calidad a los clientes

Objetivos específicos:

Implementar un programa de capacitación utilizando herramientas de enfoque de tendencias que resulten efectivos, económicos, y específicos para la preparación del personal en general, además de incluir adiestramiento para el personal que lo requiera.

- Posicionar en mejor nivel la marca (empresa)

- mantener las mismas bases de su filosofía para el negocia de Restaurant

- generar un nuevo nombre para el restaurant haciendo mención a la empresa principal mediante símbolos o caracteres que hagan la referencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (242.6 Kb)   docx (502.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com