ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Movilidad. (Solutions, S.A de C.V.)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Alumno:

Rafael Eduardo González Sandoval

Matricula:

02876949

Nombre del curso:

Economía

Nombre del profesor:

María Eugenia González Toto

Fecha:

09 de mayo de 2018

Actividad # 1.

Análisis del caso “Solutions, S.A de C.V.”


Problemática:

La empresa “Solutions, S.A de C.V.” quienes sus socios y fundadores son Eusebio González y Ramon Hernández ubicados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Se unieron con el fin de proporcionar servicios de soporte tecnológico a empresas productoras de componentes eléctricos.

Mas tarde, vieron la necesidad de tener que cambiar algunos aspectos para poder mejorar los resultados de la empresa, el único problema que tenían era que debían presentar el reporte de mejora, así como los resultados del año pasado ante los accionistas en los próximos tres días.

Para febrero del 2016 fue que la empresa “Solutions, S.A de C.V.” inicio operaciones donde su primer proyecto fue una aplicación que le permitiera medir la eficiencia del filtrado de impurezas para un fabricante de filtros de aire, el cual finalizaron exitosamente por ser del completo agrado del cliente.

A raíz de este proyecto Eusebio y Ramon se percataron que podían hacerse de más proyectos terminándolos exitosamente en alrededor de un mes, sin embargo, como fueron obteniendo proyectos, se fueron dando cuenta que necesitan de comprar mas equipo y software específicos, se sentían amparados por sus reportes de ventas en los cuales era mas la ganancia que los costos.

Para marzo 2017 fue cuando Eusebio deliberó su preocupación a Ramon, comentándole que debían de ampliar la gama de actividades ya que la empresa no estaba creciendo lo suficiente, proponiendo la fabricación de equipos celulares, así como aplicaciones para los mismos, pero les preocupaba desarrollar esta idea ya que la inflación en México había subido en los últimos meses.

Preguntas detonantes:

  1. Desde una perspectiva microeconómica, ¿cuál debería ser el parámetro con el que Eusebio y Ramón debieran medir el desempeño en su empresa?

Como se menciona en este caso, los socios Eusebio y Ramon se encuentran inquietos por no decir preocupados por que la empresa “Solutions, S.A de C.V.” no tiene un crecimiento significativo o muy lento para finales del 2016 por lo que están buscando la manera de ampliar la gama de actividades, fabricando equipos celulares, así como aplicaciones.

Esto derivado al incremento en los costos en los últimos meses lo que ha impactado negativamente las ganancias de la empresa, esto de acuerdo con el reporte de ventas y costos.

Según Parkin, M. (2013), La microeconomía consiste en el estudio del comportamiento de los agentes económicos individuales, así como su interacción en mercados específicos.

Si bien podría comentar que el parámetro recomendado para medir la eficiencia seria basarse en las ganancias de los últimos 12 meses dado que es una empresa que acaba de nacer, también otro aspecto que consideraría como parámetro es la obtención de nuevos proyectos que al menos tienen uno al mes.

Sin embargo, es recomendable la ayuda de un despacho contable que les lleve a cabo análisis financieros, ya que se puede deducir que tienen poco conocimiento en el área administrativa

  1. ¿Qué tipo de perspectivas diferentes a la maximización del beneficio tienen los socios mencionados en el caso?

la empresa “Solutions, S.A de C.V.” surgió el enfoque de aprovechar al máximo las oportunidades que les brindaba el crecimiento automotriz y así poder abastecerles de componentes electrónicos para armar los vehículos.

Fue cuando los socios se percataron que la empresa no estaba creciendo lo que se esperaba y se enfocaron en ampliar su gama, fue en marzo de 2017 cuando Eusebio propone la fabricación de teléfonos celulares y Ramon propone el desarrollo de aplicaciones, siendo esta para ellos la mejor opción para ampliarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com