ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso emprsa Cemex


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El Cemento es un material compuesto de cal, alúmina, fierro y sílice finamente molido, usualmente de color gris, que al mezclarse con agua tiene la propiedad de fraguar o endurecer. Es una de las materias primas de la construcción más popular, de tal manera que en la actualidad no existen obras que se puedan emprender sin su curso, es necesario señalar que el uso de cemento ha contribuido al bienestar de la sociedad y al crecimiento económica por generaciones.

Por tal razón en el siglo XIX, a Don Pablo Dambach tuvo la iniciativa de crear una cementera en el país. Y en Mayo de 1940 se crea la Compañía Nacional Productora de Cemento, teniendo una buena aceptación por parte de la población nicaragüense, debido a que invertían, para ampliar su empresa y de esta manera, producían más cemento cada año, y no perdían su calidad.

 Sin embargo, entre los 80 y 90 debido al bloqueo económico que atravesaba el país, la producción viene en descenso. En 2001 Cemex hace negociaciones con CANAL, para vender su producto, pues vieron el potencial de la Industria, por el despegue económico que prometía la nación.

Tomando en cuenta, la gran importancia que tiene el Cemento en un país, se quiere dar a conocer más, acerca de este producto, se tomó de referencia una Industria que tiene mucha trayectoria en el país como lo es CEMEX, ya que es la única Empresa que posee el proceso completo, para conocer su proceso de fabricación, así mismo se evaluara que tan aceptado es el producto que comercializa y si a la empresa le es factible seguir produciendo éste.

Conclusión:

A lo largo de esta investigación y basado en el conocimiento adquirido, se puede decir que se han alcanzado los objetivos planteados y por consiguiente se concluye que:

  • Se ha presentado el proceso en la elaboración del Cemento CANAL, a partir de la piedra Caliza, Sílice y Arcilla.
  • Se ha mencionado los usos que posee cada una de las materias primas (Piedra Caliza, Arcilla y Sílice).
  • Y por último se ha explicado de manera elocuente cada una de las etapas del proceso que lleva elaborar el cemento.
  • Se mostró la aceptación que posee el cemento de la Marca Cemex-Nicaragua, arrojando los resultados según Pro competencia es  de un 60%.

Recomendaciones:

Según los Gurús de la Calidad, siempre se debe ir en busca de la mejora y por ello se recomienda lo siguiente:

  • La Empresa CEMEX, debe tomar en cuenta las normas técnicas para evaluar el cumplimiento de calidad, y seguridad ambiental exigida en dichas normas.
  • También que el proceso se realice por vía seca, ya que, si se realiza por vía humedad, se tienen altos costos energéticos, trayendo consigo alzas en los precios del producto.
  • Por otro lado, debe mejorar o mejor dicho invertir, en infraestructura, de esta manera poder tener máquinas e instalaciones modernas, que les facilite el proceso, y de esta forma, obtener mayor producción y de mejor calidad.
  • Agregar nuevas materias primas, que permitan mejorar la durabilidad del cemento CANAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com