ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso facebook


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Informes  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

         [pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS[pic 2]

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

CASO FACEBOOK

Autores:

   Aguilar Martinez Alexis Michel

Aranda Asmat, Lilibeth

Corso Moreno, Jessica

Diaz Leyva, Leydi

Flores Polo, Leidy

Mendoza Martínez, Yoshiro

Solano de la Cruz, José Francis

Curso:

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Semestre:

2018 – 2

Docente:

PASTOR CASAS, CARLOS

TRUJILLO – PERÚ

2018

ANTECEDENTES

  • Para finales de 2005, los estudiantes universitarios de todo Estados Unidos pasaban incontables horas al día en el sitio web adictivo y de rápido crecimiento. Sin embargo, otros sitios bien financiados llamados sitios de “redes sociales” habían ido y venido mucho antes de que Zuckerberg codificara Facebook en su dormitorio de la Universidad de Harvard.

  • En su último año en la Exeter Academy, Zuckerberg y su amigo, Adam D’Angelo, crearon un software insertable llamado Synapse, que generaba listas de música basadas en los hábitos musicales del usuario. Synapse pronto encontró una audiencia que trascendió el campus del bachillerato varonil cuando el sitio web tecnológico Slashdot.com propagó la noticia de la existencia del programa.
  • Principios de 2004 ya estaba trabajando en otra idea, un “facebook”. Parte de la atracción perdurable de los facebooks puede explicarse por el importante papel que desempe- ñan. Pueden ser un recurso útil, digamos, para un estudiante que intenta saber el nombre de la persona de su clase.
  • Zuckerberg había codiicado la versión original de thefacebook.com y el 4 de febrero de 2004 estaba listo para que sus compañeros de clase accedieran a él. El sitio se renombró más tarde como facebook.com.
  • Principios de marzo de 2004, Facebook se había lanzado en Yale, Columbia y Stanford. Para junio de 2004, Facebook atendía a alrededor de 30 universidades y tenía casi 150 000 usuarios registrados.
  • En 2004 Facebook era un servicio gratuito y accesible a todos con una cuenta de correo terminada en “.edu”, lo cual limitó su uso a estudiantes universitarios, principalmente.
  • A finales de agosto de 2004, Peter Thiel, un capitalista de riesgo y fundador de PayPal, el servicio de pagos en línea adquirido por eBay en 2002, se convirtió en el primer inversionista más importante con una inyección de $500 000 en efectivo a Facebook.
  • El 2 de septiembre de 2004, ConnectU.com, (un lugar de reunión en línea para estudiantes), interpuso una demanda en el Tribunal de Distrito de Massachusetts, que inculpaba a Zuckerberg de haberles robado la idea y el código fuente para Facebook.
  • Identificación del problema principal y secundario.

Problema principal:

Al principio el problema de Facebook era el financiamiento para seguir creciendo, también facebook necesitaba solucionar en su totalidad los problemas cada vez mayores de seguridad y privacidad. Se necesitaba de inversión para mantener el sitio funcionando, se requería servidores suficientes, sino la plataforma no sería rentable. A pesar de que la empresa había experimentado con publicar anuncios en el sitio para generar lujo de efectivo, los ingresos no bastaban para cubrir los crecientes costos de alojar Facebook.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com