ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FACEBOOK


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 9

Tomando como base para el desarrollo del tema el análisis del CEO desde el punto de vista de Russell Ackoff,

Desde el punto de vista del CEO con una actitud inactivista, su posición de no hacer nada, de permitir que todas las situaciones sean llevadas por la marea, no encaja con la actitud que deban tener en Facebook, pues con el auge de muchas nuevas redes sociales, implica el perder terreno en su mercado. Se requiere que la red de Facebook, actualice y mejore continuamente sus servicios y así no perder a sus clientes – productos.

Si la circulación de la información como decisiones y mejoras queda solamente en cabeza de las directivas, la actividad dinámica de esta red social, perderá mucho terreno y en el momento que busquen recuperar terreno, se podría preveer que se presentarían grandes inconvenientes.

Se considera que no debe ser una actitud del CEO de Facebook, el ser una persona inactivista, pues en este caso el negocio va al ritmo del mercado, requiriendo una actitud ágil, proactiva y decisiva en las actividades y mejoras que se requieran para la mejora del servicio que se ofrece.

Ahora, mirando desde el punto de vista del CEO con actitud reactivista, en donde se añoran los tiempos pasados, manifestando un temor a las nuevas oprtunidades, por el miedo a caer en un error que ya se había cometido o a tratar nuevas situaciones, no se evidencia en la actitud de Facebook. Si bien, los inicios de esta red social se dieron en las aulas de clase de una universidad, se tuvo la proyección de salir de esos muros y abarcar un mercado inmensamente más grande. En ningún momento se ha mostrado el deseo de desaparecer del mercado y regresar a sus inicios, por el contrario se ha observado una serie de trabajos en el campo de alianzas estratégicas y nuevas soluciones para ofrecer a los clientes – producto con los que cuentan en la actualidad. Tomando como base lo que se conoce de la personalidad del CEO de Facebook Marck Zuckerberg, quien tiene un enfoque visionario y obviamente mercantilista, y por ende, el interés de esta persona es la de innovar, mejorar y actualizar una red social por la cual se beneficia directamente encontrará en el camino muchos inconvenientes que tiene que sobrepasar para seguir adelante y no buscar volver a sus inicios para tener que recorrer un camino ya conocido.

Evaluando al CEO de Facebook de modo preactivista, se considera que es una actitud más ajustada a la realidad y a la necesidad de la red social, pues como se mencionaba en un aparte anterior, la dinámica del negocio va de la mano con la evolución diaria de la sociedad, se requieren nuevas soluciones y aplicaciones para que el usuario no pierda interés con esta herramienta. El mercado actual exige respuestas ágiles, nuevas y en ocasiones osadas para satisfacer a los usuarios. Se puede observar que muchas de las competencias de Facebook, han dado sus primeros pasos con aplicaciones similares a las que presentaba inicialmente. Esto ha hecho que la red social de Facebook, tome como punto de partida estas situaciones y genere soluciones de fondo que vayan un paso delante de la competencia. Para esto, se conoce a profundidad tanto sus servicios como los de la competencia, preparando soluciones inmediatas en el momento que surjan nuevas situaciones potencialmente desfavorables para ellos.

Unido a lo anterior, el CEO de Facebook, conociendo las posibles amenazas de su mercado debe actuar con una actitud interactivista, pues de cierto modo, debe tener un banco de soluciones y uno de innovaciones para dar solución o actualización a la red social, con el fin de no caer en un estancamiento potencialmente con riesgo para su mercado. Facebook es tomado como punto de inicio y comparación en el mercado de sus sector, donde dependiendo del CEO de la competencia puede generar una nueva red igual o una versión mejorada de la misma. Para esto, el CEO interactivista se apoya no solo en su conocimiento histórico y actual del mercado, sino que plantea investigaciones de las futuras mejoras de su producto. Muchas cosas quedan como ideales, pero de igual forma, muchas llegan a buen término.

FACEBOOK EN 10 AÑOS

Para dar inicio a este enfoque, se partirá del siguiente artículo, con fecha 30 de julio de 2013 de la revista “ABC TECNOLOGÍA”, revista digital que analiza e informa los temas de este mercado (http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20130729/abci-microsoft-facebook-euskal-encounter-201307290950.html), que se considera importante tener en cuenta.

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa denuncia que para las grandes tecnológicas los usuarios son solo clientes y alerta de que estas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos»

Contundente y crítico. Así se mostró el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, quien ha denunciado que «para Google y Facebook somos productos, no clientes» y ha alertado de que esas mismas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos». A su juicio, «Microsoft desaparecerá en cinco o diez años» y Facebook, en tres.

Ese vaticinio lo dijo durante su intervención en el evento Euskal Encounter, celebrado este fin de semana en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), y donde ha criticado duramente a las multinacionales del sector asegurando que «algunas corporaciones roban» la información de sus usuarios. «Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad», informa Europa Press.

Sin embargo, ha señalado esas mismas compañías, «sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos» y que «para ellas» los usuarios son solo productos, no clientes. «Tus datos son el producto que vende Google», advirtió. El experto internacional ha añadido que estas multinacionales han cogido los ordenadores de millones de usuarios, sus redes y, sobre esto, han erigido unas estructuras de control. En este reparto de tareas, «Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos».

El presidente de FSFE ha calificado la situación actual de «traición», y puso como ejemplo «la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino». «Ahora lo hacen todos», ha lamentado. También ha arremetido contra los dirigentes políticos, a los que censura su «ausencia total de conciencia» en cuestiones relacionadas con los derechos humanos básicos.

«Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com