ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Facebook


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 8

PENSAMIENTO ESTRATEGICO Y PROSPECTIVA

GERENCIA DE PROYECTOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

EL CASO FACEBOOK

1ERA ENTREGA

Elaborado Por

DANILO OCTAVIO ALARCON RODRIGUEZ

Profesor

Magister JAIRO HERNAN ABELLO PLATA

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ESCUELA DE POSGRADOS

GERNECIA DE PROYECTOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.

2014

El fenómeno Facebook, la red social, el gran negocio que creo un muchacho estudiante, un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc.

La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc.

Antes de ahondar en el negocio de Facebook veremos un poco su historia y evolución:

Facebook nació un 4 de febrero de 2004 a las manos de Zuckerberg en la Universidad de Harvard. Un mes más tarde, la idea de esta red social se expandió hasta Stanford, Columbia y Yale, y el 1 de mayo de 2005 ya estaba presente en más de 800 redes universitarias.

El 20 de septiembre de 2005 se produce uno de los cambios más importantes en la evolución de Facebook como es eliminar “the” de su dominio, pasando de “thefacebook.com” a simplemente “facebook.com”. El siguiente paso fue un cambio de diseño en 2006 donde la foto de perfil ganaba protagonismo y la fuente era más agradable a la vista.

Un año más tarde, Facebook da un salto importante en su evolución incluyendo en el diseño un feed o línea del tiempo para ver la actividad de tus amigos directamente en tu perfil. Semanas después de este cambio, Facebook se abrió definitivamente al mundo permitiendo el registro a todo aquel que tuviera una dirección de correo electrónico fuera universitario o no.

El verano del 2008 fue el amanecer de un nuevo Facebook que incluía una barra de menú más limpia en la parte superior así como la separación de la actividad en la red social de los perfiles.

En marzo de 2009 Mark Zuckerberg presentó una nueva página de inicio permitiendo publicar enlaces, fotos, vídeos o escribir una publicación sin necesidad de acceder al perfil.

EL CASO FACEBOOK

En 2010 se produjo un nuevo capítulo en la evolución de Facebook con un cambio de imagen. Probablemente lo más llamativo fue la serie de fotos que se podían encontrar en la parte superior de la página.

En el año 2010 llego el momento de incluir la actividad que se producía fuera de Facebook en el timeline convirtiéndolo en el centro de todo lo que hacíamos en internet. Esto tenía que ser aprobado por el usuario sin embargo, muchos no se dieron cuenta de que estaban compartiendo lo que hacían en otros lugares provocando situaciones embarazosas.

Durante la conferencia de desarrolladores en 2011 se produjo otro importante evento dentro de la evolución de Facebook cuando Zuckerberg presentó una nueva y ambiciosa interfaz: la línea del tiempo. Se trata del perfil que conocemos hoy en día caracterizado por una gran imagen como portada y una nueva forma de ver las publicaciones de modo cronológico.

Open Graph permite a los desarrolladores integrar aplicaciones dentro del perfil de los usuarios para crear historias específicas sobre sus intereses como listas de música, recetas o logros.

En 2012 Facebook decide aumentar la importancia de las imágenes lanzando un nuevo visor que muestra nuestras fotos mucho más grandes con comentarios, desplazando los anuncios a la derecha cuando estas se expanden.

En marzo de 2013 se actualiza el perfil de los usuarios volviendo a una única columna. Además se introdujeron mejoras para que las aplicaciones aparecieron de forma más ordenada en nuestro perfil y mejorando las opciones.

El Negocio de Facebook

Para entender el negocio de Facebook, debemos verqué necesidad resuelve, En un mundo en el que las distancias cada vez son más cortas, la información llega en segundos después deocurrido los hechos y en el que cada persona conoce a lo largo de su vida a miles de personas,era necesario crear equivalente en el mundo digital.

Las personas que viajan por negocios estudio oplacer puedenllegar a conocer a cientos de personas de decenas de países distintos, ¿Cómo mantener vivos los recuerdos y amistades de las personas de otros países que hemos conocido?

Pero, ¿cuál es el modelo de negocio de Facebook?

Está claro que esta red social tiene cierta utilidad para sus miembros.

Pero Facebook es un servicio gratuito para cualquier persona que quiera abrir su perfil, nadie le está pagando para poder acceder ni ver las fotos de sus amigos. En cierto modo, Facebook es la típica statu que ha tenido muchísimo éxito, con una base increíble de usuarios y que eventualmente se encuentra con el problema de ser un negocio rentable.

Dado el volumen de tráfico que rápidamente Facebook empezó a manejar y el hecho de ser un servicio que debía mantenerse lo más accesible posible, la propuesta más acertada era la de crear una plataforma de publicidad. La publicidad relevante e integrada resultó ser un negocio de miles de millones de dólares.

Integrar la publicidad dentro del contenido de la red social es el camino que ha decidido seguir Facebook para ser rentable. Hay personas que todavía creen que Facebook es una moda pasajera con 1.100 millones de usuarios registrados. Son 1.100 millones de oportunidades para que una marca se dé a conocer, entable conversaciones con sus fans y venda sus productos.

La teoría de la larga cola está presente en Facebook. Hay miles de pequeños negocios que utilizan Facebook para atraer clientela. El negocio de la moda boutique y los accesorios está en pleno auge y han encontrado en esta red social la forma ideal de darse a conocer.

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com