ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Facebook


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 8

TABLA DE CONTENIDO

1. DESCRIPCION………………………………………………………………….3

1.1 Etapas de evolución………………………………………………………3

2. SERVICIOS QUE OFRECE ……………………………………………………6

3. NATURALEZA DEL NEGOCIO …………………………………………….....7

4. COMPETENCIA DE OTRAS REDES SOCIALES …………………………..8

5. ANALISIS DEL CEO (GERENTE) …………………………………………….9

BIBLIOGRAFIA

1. DESCRIPCION

Facebook (NASDAQ: FB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.

1.1 Etapas de la evolución

1.1.1 Año 2003

Mark Zuckerberg Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad.

Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.

1.1.2 Año 2006

Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet. Se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más redes.

1.1.3 Año 2007

El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg, durante la Conferencia G8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook.

Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de este. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa – para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet.

1.1.4 Año 2009

En julio de 2009 Mark Zuckerberg hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. En septiembre de 2011 contaba con más 800 millones de usuarios.

1.1.5 Año 2010

Mark Zuckerberg, fue elegido el 15 de diciembre del 2010, "persona del año" por la revista Time por "haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo". El fundador de Facebook se ha convertido en uno de los multimillonarios y filántropos más prominentes del mundo.

1.1.6 Año 2011

En noviembre de 2011, Mark Zuckerberg anunció una nueva presentación para Facebook, tiene como objetivo agilizar y optimizar el paseo de los usuarios por los perfiles de todos los contactos. Contiene algunas mejoras, como por ejemplo, fecha exacta de publicaciones, actualizaciones de estado, comentarios, etc., y brinda la posibilidad de llegar a ellas casi de inmediato, así tengan mucho tiempo.

1.1.7 Año 2012

El 30 de marzo de 2012, los organismos de Facebook implementaron la Biografía para las páginas, cabe mencionar que esta si fue obligatoria para todo el mundo.

Este nuevo método, sin embargo no ha tenido un buen recibimiento por muchas personas alrededor del mundo, sobre todo refiriéndose a América Latina. Muchos usuarios argumentan sentirse demasiado incómodos por las nuevas funcionalidades y detalles de la Biografía, argumentando y a la vez exigiendo también el regreso del Muro.

1.1.8 Año 2013

En marzo de 2013, la web mashable filtró imágenes del nuevo cambio de imagen de la red social de Zuckerberg. Mientras, en los mercados desarrollados las cifras no dejan de caer. Las cifras globales alcanzaron un máximo de 1.050 millones de usuarios en enero de éste año, para después caer en 20 millones en el mes de febrero. Al mismo tiempo, el tiempo que se pasa en esta red social también cae: 115 minutos en febrero de este año, frente a 121 minutos en diciembre de 2012.

2. SERVICIOS QUE OFRECE

2.1 Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. El servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.

2.2 Chat: Servicio de mensajería instantánea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com