ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Facebook


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  4.152 Palabras (17 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

CASO FACEBOOK

Este trabajo se realiza con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante la primera etapa del desarrollo del módulo correspondiente a “Pensamiento Estratégico y Prospectiva” a través del análisis de un caso real y particular como es la evolución de la red social Facebook.

De igual manera busca adentrarse dentro de la historia de la red social más popular en el momento y poder analizar este “fenómeno” tecnológico, como negocio y como medio de comunicación.

Objetivo general

Afianzar los conocimientos adquiridos en el módulo aplicándolos a un caso real: Facebook.

Objetivos específicos

1. Identificar las escuelas y corrientes de pensamiento estratégico para este caso específico.

2. Analizar y discutir las estrategias evidenciadas en el desarrollo de la red social Facebook durante su proceso de evolución como negocio.

EL CASO FACEBOOK

Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984), es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes.

En 2002, con 18 años, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, ex-jefe técnico de Facebook, Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de reproducir canciones basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. Por el contrario Mark subió a la red su aplicación, donde los usuarios lo podían descargar de forma gratuita.

FB) es un sitio Web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.

Facebook nació el 4 de febrero de 2004 como una red social para conectar a estudiantes de universidades norteamericanas como Harvard, Columba, Stanford y Yale. Pero pocos saben que al principio se llamaba The Facebook creado por Mark Zuckerber quien ha sido abiertamente acusado de utilizar datos privados de terceros y sabotear a la competencia entre otros temas en Business Insider. Según Business Insider los inicios de Facebook y de su creador Mark Zuckerber no son especialmente honrosos ni limpios. La historia parece una de esas de ambición sin límites, y es sobre una de las personas con más éxito profesional del Mundo, y probablemente de la historia.

Facebook inicia en internet como una red social básica, donde las personas contaban con la opción de publicar información, hacer algunas publicaciones de su vida social e interactuar con sus amigos. Pero dentro de las ambiciones y planes que Mark estaba ser una página que fuera más allá de ser una red social y empezó a competir con goggle entre otros, creando miles de aplicaciones para que los navegadores tuvieran opciones sin limite al momento de ingresar a facebook, creando entre esas, una aplicación donde cualquier usuario puede crear millones de aplicaciones más.

Su expansión se genera en el momento en que aumenta el numero de usuarios de todos los paises del mundo con una estrategia de comunicación que logro posicionar a Facebook con el concepto de “realidad” en la mente de quienes lo visitamos.

El plan de facebook tiene inicio en el mismo momento en que deciden abrir su mercado limitado de esta cadena de redes.

EVOLUCION DE FACEBBOK 2004-2014

Durante los años 2004 y 2005 se estuvo trabajando para desarrollar una manera con la que poder compartir más información. En 2006 se creó el “Newseat”, un hecho importante ya que suponía que el sitio web estaba al alcance de todo el mundo, y es en este año cuando alcanzo los 10 millones de universitarios. Pero en 2007 se produjo el gran desarrollo de la plataforma que permitiría a los usuarios incluir fotos, videos, grupos, eventos…Hasta la fecha se han contabilizado 110 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero el Facebook no es un sitio web que se desarrolle así por así, sino que hay cerca de 400.000 personas en todo el mundo trabajando para su evolución, de las cuales 6.000 son españoles.

Como muy bien definió el fundador, el facebook es una gran red social en la que todo el mundo puede intercambiar información y crear grupos, gracias a las traducciones realizadas por los propios ínter nautas, el Facebook a conseguido llegar a todos los rincones en los que haya Internet, en este momento y según dijo Zuckerberg se esta trabajando en la traducción en catalán, gallego y Euskera.

El facebook no solo es importante para la a difusión de videos, fotografías. etc., sino que también tiene otra serie de aplicaciones de gran importancia en el mundo como lo es conocer la situación actual de los países en guerra, enterarse de lo que ocurre con los familiares que viven en lugares de tragedias o conflictos lo que hace ver la importancia del facebook en la comunicación del mundo

• 2004 - TheFacebook es lanzado. Se añade “Grupos”. 1 millón de usuarios para diciembre

• 2005 - Se añade la aplicación “Photos”. Facebook se expande a colegios. Cambia de nombre a “Facebook”. 5.5 millones de usuarios

• 2006 - Se incorpora la función “Share”. Se expande a redes de empresas. Se presenta el “News Feed” y “Mini Feed”. 12 millones de usuarios en total.

• 2007 – Nacimiento de aplicaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com