ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso google- taller de magister - borrador.


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Preguntas para desarrollar:

  1. Establece en un cuadro los elementos básicos de las áreas Negocio, Organización, Sistemas y Configuración Institucional

Google se inicio con una gran misión: Crear el motor de búsqueda más poderoso para ayudar a los usuarios en el basto mundo de la información en internet, los fundadores Sergey Brin y Larry Page crearon un imperio en el que ahora enfrentan importantes desafíos de crecimiento e innovación.

Cuando Larry y Sergey, dos estudiantes de posgrado de informática en la universidad de Standorf, quienes por medio de ideas que habían tenido con anterioridad logran fundar Google en un garaje en el año 1998, empresa que para el año 2000 estaba disponible en 15 idiomas, ganando prestigio y reputación. Ya para el año 2010 Google fue una de las marcas más fuertes en el mundo.

Pese al crecimiento de la empresa no ha estado alejada de polémicas, como la forma en que ubica sus búsquedas, el uso de información de los usuarios, cuestiones legales internacionales que incluían los problemas de los derechos de autor, y últimamente por el rastreo de cookies personales.

Analizando Google , según Áreas de Gobierno

Negocio

  • El modelo de negocio de Google es ofrecer un sin número de productos en línea de alta calidad, de manera gratuita. Estos productos como Motor de búsqueda, Gmail, Google Drive, entre otros, permite al usuario convencional el acceder a tecnologías de puntas, las cuales se mejoran constantemente y destaco que se entregan manera gratuita a cualquier usuario (lo que además es loable).
  • En la medida que uno usa los servicios de Google como el motor de búsqueda o el correo electrónico en espacios definidos son ubicadas barras con información publicitaria enfocadas a las actividades que uno realiza, los gustos personales en fin publicidad muy precisa. La cuales obtenida de distintas maneras por diversos algoritmos.
  • El modelo de Google consta con orientaciones claras acerca de lo que quieren hacer y como es la forma en la que quieren hacerlo todo esto enfocados en una misión que comparten los  ejecutivos de la empresa quienes tienen experiencia en su área.
  • La empresa se encuentra en continuo crecimiento y en todas las fuentes consultadas se habla que la empresa aun no llega a su meseta, y que el crecimiento que han tenido se debe al adquisiciones de empresas como Youtube 2006, y DoubleClick en el 2008 y tienen ventajosos márgenes de ganacias con respecto a los resultados, producto de su incansable innovación en el medio.
  • La protagonista del relato, nos cuenta que ella al momento del crecimiento era bien quisquillosa al contratar privilegiando la calidad a la cantidad evitando a toda costa el contratar a personal en exceso,  ya que privilegiando la sinergia y el clima laboral
  • Se enfoca en áreas estratégicas de crecimiento que no afecten lo que se a denominado como el “Estilo Google”

Organización

  • Se describe a Google en un principio como  era considerada una organización plana, debido a que esta estructura organizativa, tiene poca intervención entre el personal y los ejecutivos, se mantiene la idea de que los trabajadores son mas productivos cuando comparten la toma de decisiones.
  • A medida que google creció intenta mantener una estructura relajada para no obstaculizar la creatividad y la ejecución, lo importante es que se mantiene una misión común.   Razón por la cual contratación en AdSense es moderada lo que permite
  • Estructura organizacional de carácter “Relajada”, lo que permite se desarrollen unidades de negocios, en los que no se desarrollen feudos y se trabaja en equipo para evitar la burocracia innecesaria que permita trabajar con rapidez  con alta orientados al consenso, se analizan a información mediante reuniones o correos electrónicos con el fin de evitarla

Sistema de dirección

  • Se brindan espacios de trabajo, como ninguna empresa, que favorecen  el clima laboral, el bienestar de los trabajadores y mejoran enormemente la creatividad, fomentando nuevas formas de hacer lo que no les gusta.
  • Las decisiones en AdSense se toman en conjunto o consenso, pero se evita las demoras y quieren que la toma se mantenga rápida (Razón por la cual creo que  inventaron Google encuestas, ya que esta permite realizar todo tipo de preguntas que finalmente ayude en la toma de decisiones)
  • Las estructura de Google fomenta que los trabajadores sean autónomos, pero igualmente estas decisiones se toman por medio de reuniones y por otros medios de comunicación.
  • Se fomenta fuertemente la innovaciones por distintos mecanismos, A si mismo se premian los logros personales, con bonos, premios, premios corporativos, premios fundadores, con el objetivo para conseguir mejoras consecutivas.
  • Se premian los logros personales, con bonos  extraordinarios y premios empresas

Configuración Institucional

  • La Dirección y Junta Directiva, está conformada por Erin Schmidt como presidente y director general, y la junta directiva que incluyen los fundadores Larry Page y Sergey Brin son miembros activos de la junta directiva.
  • Los valores empresariales son declarados como la misión que es muy especifico y guía a hacia la acción, la cual es “Organizar la información mundial, hacerla útil y universalmente accesible”,  uno de los pilares de la empresa es enfocarse en ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad. Y según ellos mismos declaran “no dejar de trabajar para mejorar la experiencia del usuario”
  • Como criterios claves son la confianza y la innovación, por lo que se privilegia que los empleados trabajen  en un ambiente cómodo y distendido donde cada uno puede aportar, un ambiente de confianza en la unidad de AdSense, tiene una estructura singular al ser administrado por directivos, pero sin nadie a cargo (según relata la protagonista). Una estructura ha rendido muchos frutos

2. Explica y esquematiza como es Google en función de la discrecionalidad de sus políticas

Las políticas según la discrecionalidad en google permiten evitar el exceso de reglas y que estas limiten las alternativas. Esta ventaja que posee la discrecionalidad permite tener a mano mejores  opciones a soluciones que mejor se adapten a situaciones específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (166.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com