ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso industria discografica


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas:

1) Explique cómo se ha manifestado la evolución tecnológica y sus efectos en la industria del disco a nivel global.

La evolución tecnológica ah tenido efecto negativo en la industria de la música en todo el mundo ya que existen diferentes formas de obtener este tipo de productos de manera gratuita, practica y de alta calidad, sin contar con la piratería que a causado gran disminución de ingresos a las empresas productoras.

Las empresas musicales decidieron utilizar la misma tecnología para reinventar la forma de vender música y de esta manera comenzar a aumentar la rentabilidad d este tipo d industria que anteriormente había dado grandes frutos.

2) Que ha cambiado entonces desde el punto de vista de marketing?

La manera de comercialización de los artistas cambio de manera significativa, ya que estos ahora pueden vender su música independiente de las discográficas a través de sus portales y páginas web.

Así como el uso de la tecnología permite lograr que los clientes obtengan productos musicales acorde con la preferencia de estos, en el dia, la hora y en el momento que el cliente desee y con la practicidad de obtener el producto sin salir del hogar.

3) Y en la media isla, es similar esta realidad global?

En nuestro país la nueva era de la tecnología musical ha llegado, ya no se tiene la necesidad de esperar a escuchar música en las emisoras con la molesta publicidad ni tener que comprar cd para escucharlas. Podemos de manera online escuchar cualquier tipo de música ya sea de forma gratuita o pagada en el celular o computadora en todo momento, además de la facilidad de crear carpetas con la variedad de música preferente.

4) Cuales nuevas formas de comercialización han ingeniado los productores para no dejar caer la industria? Alguna novedad?

Creando servicios de descarga on line, sitios web y portales donde se pueden suscribir para obtener música al alcance de la mano.

5) Cuando fue la última vez que descargaste y cuando que compraste un disco?

La última canción que descargue hace una semana, y la última vez que compre un cd ni lo recuerdo.

6) Cite tres tiendas de discos en santo domingo; cite también 5 sitios de descargas gratis.

En santo domingo abierta esta La casa del disco compacto (Av. Juan Pablo Duarte.), las demás están cerradas en la actualidad.

Las de descarga gratis tenemos a Mp3teca.com, Corourbano.com, Lourbananomp3.com, Obligao.com, Lakeomusic.com, Ipauta.com.

7) Que aprendiste del caso en relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com