ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso industrial Products Corporation.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Universidad latina sede Pérez Zeledón

Caso 8

industrial products corporation

Procerosa: Guilleth Guzmán

Alumno: Daniel Mena ceciliano

Año 2016    

Caso industrial products corporation

  1. ¿Hasta qué punto influía el Sr. Brandt en el nivel de inversiones  en cada categoría de activos?
  2. Comente la utilidad general de la rentabilidad sobre la inversión como medida del resultado de división. ¿Se podría utilizar un mecanismo más efectivo?

Respuestas

  1. Hasta el punto donde él podía controlar el nivel donde se pagaba en dividendos, además tenía la capacidad de mantener lo que pensaba con respecto que era necesario para cubrir  los picos de demanda. El también está a cargo de las cuentas de por cobrar y él se permitía tener sus propios estilos de esquema como cobrar esas cuentas a cual no eran muy rentables que digamos ya lo permitido era de 20 días él las  accedía a 30 días pero se pasaban hasta 45 días. También Sr. Brandt tenía el derecho de incluir lo que quisiera en sus solicitudes de presupuesto de capital y durante los tres años que fue director de la división. Dado que él podía  autorizar gastos superiores a los 250.000 dólares por proyecto para los propósitos aprobados por la junta. En si él tenía mucha autoridad casi podía hacer lo que quiera en la organización.
  2. La utilidad general se basaba el efectivo con un 8%, las cuentas por cobrar eran un 21% era muy alto ya que los días de cobro se excedían hasta 20 días, materias primas sobre un stock de metal un 3% y un 4% sobre piezas compradas para un 7% en total, luego el trabajo en proceso donde el 6% eran las piezas fabricadas, un 3% de stock en planta para un 9% en total, productos terminados para un 2%,maquinaria era un 29% y terrenos y edificios con un 24% estos son los más altos en total para sumar utilidad del 100%. Este mecanismo no es tan malo lo que tendrían que cuidar más son las cuentas por cobrar que se podrían ser más altas si no se llevan un buen control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com