ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso INVENTARIOS EN INTEGRATED PRODUCTS CORPORATION


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

INVENTARIOS EN INTEGRATED PRODUCTS CORPORATION

IPC está desarrollando políticas de pedidos para sus materiales que se almacenan para su reserva a clientes. Los Materiales se han clasificados en tres clases:

CLASE DE MATERIALES DESCRIPCIÓN DE LA CLASE DE MATERIALES

A

(Ejemplo: TS500) Materiales de costo elevados, volumen elevado o de alguna otra forma de importancia crítica para los clientes. Aunque estos materiales representen solo 20% del número total de materiales, tienen un valor de aproximadamente 80% del total.

B. Materiales de costo moderado, volumen moderado o de alguna otra forma de una importancia moderada para los clientes. Estos materiales representan aproximadamente 30% del número de materiales y aproximadamente 15% del valor.

C.

(Ejemplo: S80) Materiales de bajo costo, volumen o de alguna otra forma de baja importancia para los clientes. Normalmente se pueden obtener de manera expedida o pueden remplazarse con otros materiales. Representan aproximadamente 50% del número de los materiales y sólo 5% de su valor.

TAREA:

1. El TS500 cuesta $24.95; IPC esta pronosticando que se necesitarán actualmente 10,000 partes; IPC estima un costo de almacenar de 40% de este inventario por año; le cuesta aproximadamente $100 procesar, recibir e inspeccionar un pedido de estas piezas; IPC utiliza un sistema de inventario de cantidad fija de pedido para los materiales de clase A. ¿Cuántas de estas piezas deberán pedirse cuando se reabastezca el material?

Tomando en cuenta la demanda anual, los costos unitarios y de almacenamiento encontramos que la cantidad económica de pedido es de 4.48 unidades lo cual confirma lo dicho en el enunciado, pues este tipo de producto representan pocas cantidades dentro del inventario más su costo es muy elevado.

Pues apenas estas 4.48 unidades representarían en costo de $696,266.20 según la gráfica proyectada y también haciendo la aclaración que se ordenarían por año un aproximado de 2,233 veces (cantidad de pedidos por año).

2. El proveedor de TS500 ha ofrecido embarcar el componente a una tasa de 100 diarios durante los periodos de embarque vía el autotransporte del proveedor y la planta de IPC funciona 300 días por año. Si todos los demás datos del inicio 1 se mantienen constantes:

a. Cuantas piezas deberán pedirse cuando se reabastezca el TS500?

Se deberán pedir 7.75 piezas de acuerdo al nuevo ajuste en la demanda (300 x 100) fijada por el proveedor

b. ¿Qué ahorros anuales obtendrá IPC si se pone en funcionamiento la nueva política de embarque?

Esta política al parecer solo incrementara en un 70% todos los costos (almacenamiento, costo de preparación y costo total) pues al no verse afectado el costo unitario de la unidad los demás costos solo seguirán siendo solo múltiplos. Esto provoca un aumento más que un ahorro, ya que a mayores demandas mayores son los costos. Y lo podemos ver en las siguientes tablas y gráficas.

3. El proveedor del TS500 está de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com