ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso jaloma


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

Caso JALOMA.

  1. ¿De forma sistemática se recibe algún tipo de información sobre la satisfacción de sus clientes? En otra palabras como se debería recabar información y  retroinformación de sus clientes.

No se recibe ninguna información sobre la satisfacción del cliente. La empresa tiene retrasos en la entrega de sus productos, lo cual sabemos que va a generar insatisfacción en el cliente, por lo tanto queda demostrado que la empresa no tiene ningún tipo de método sistemático que nos informe sobre la satisfacción del cliente.

Se plantea una capacitación para toda la empresa, haciendo énfasis en el departamento de entrega.

Los asesores comerciales se encargaran de crear un buzón de sugerencia mediante encuestas, en la cual nos ayudaran a poder medir el rango de satisfacción de nuestros clientes.

Se implementará una reunión mensual entre los departamentos de producción y operaciones entre laboratorios y plásticos JALOMA.

  1. ¿Para determinar prioridades y acciones claves hacia el futuro se toma en cuenta la satisfacción del cliente?

No se toma en cuenta la satisfacción del cliente ya que no nos proporciona datos. Para mejorar la situación seria recomendable recolectar la información mediante las acciones propuestas en la anterior pregunta.

  1. ¿Se sabe cuáles son las razones principales por las que sus clientes prefieren su empresa sobre otras? ¿Cuál es su ventaja competitiva?

La ventaja que ofrece la empresa es la exclusividad, ya que es la única empresa que hasta ahora abastece a Laboratorios JALOMA, pero sin embargo si en un futuro desea seguir debería aumentar su producción para no tener retrasos y poder abastecer satisfactoriamente a Laboratorios JALOMA.

  1. ¿En el último año se ha ejecutado alguna acción importante que haya creado valor para el cliente?

No porque los reportes de producción incluían datos que preocuparon al gerente lo cual lo llevaron a un análisis en la empresa donde tenían retrasos en la entrega, la inspección era realizada hasta el final del proceso, el personal no tenía conocimiento de la metas de producción, el jefe del departamento no aceptaba cambios y no había un buen ambiente de trabajo, todo lo anteriormente mencionado son consecuencias de una mala calidad; por lo tanto no se han generado acciones para crear valor para el cliente.

Lo recomendable será reorganizar todo desde los inputs hasta los outputs.

  1.  ¿Se está trabajando para crear nuevos atributos al producto o servicio, pensando en generar calidad en el futuro para el cliente?

No, porque en la información proporcionada no nos dice nada acerca de mejorar el producto en aspectos tales como: durabilidad, estética, tecnología, etc.

Si se busca generar calidad para el cliente lo recomendable seria mejorar el producto en los aspectos anteriormente mencionados.

  1. ¿La organización es de calidad? , es decir, ¿está  enfocada en crear valor para el cliente, o en beneficiar al dueño o jefe?

La organización no es de calidad ya que el personal faltaba lo cual hacia que las personas trabajaran tiempo extra, roles no definidos, horarios de comida no establecidos, se desperdiciaba mucho tiempo en cambios de turno lo cual no generaba un buen ambiente de trabajo además renunciaban con frecuencia o simplemente ya no iban a trabajar. El personal operativo nuevo se entrenaba en la etapa más básica de la creación de las mamilas y el resto lo hacía de manera empírica, todo esto generaba más gastos y menor competitividad; por lo tanto no se beneficiaba ni el cliente, ni el dueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com