ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso marketing festina


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de mercado:

Análisis Macro económico; Con variadas gamas de producción, precios y accesibilidad, el reloj sin duda es un producto con fuertes connotaciones que demarcan status, elegancia, carácter o simplemente utilidad. Muchas son las compañías que desde hace siglos vienen desarrollando este negocio y como no mencionar a los nuevos actores que están haciendo fuerte presencia en la participación de mercado.

La producción de relojes tanto en la gama media como sus gamas altas sigue siendo liderada por el mercado Suizo, seguido por Alemania e Italia, de igual forma en las gamas menores, China y Singapur.  

Se estima que el año 2014, la producción en las diferentes gamas alcanzó 708 millones de unidades incluyendo en esta cifra a los nuevos relojes Smart watch.

Según un análisis comparativo de resultados proporcionado por la agencia de noticias económicas Bloomberg, entre el mes de junio 2014 y junio 2015, las compañías de relojes tradicionales han bajados 14% sus ingresos lo que se explica por el ingreso de tres series de relojes inteligentes de Apple, esto en el segmento de gama media. Sumando adicionalmente nuevos participantes como Samsung, Motorola, LG, Google, Sony y Swatch que irrumpió el mercado anunciando la creación de una gama digital.

En términos de consumo, el segmento lujoso está encabezado por China con 23%  superando a EEUU desde año 2012, según la revista Forbes, en su versión digital en español[1].  La gama baja sigue liderada por países asiáticos, como Japón, China y Singapur.

El año 2014, el mercado de relojes tradicionales se estimó una valoración de 375 millones de dólares.

Según nuestros análisis la baja del consumo tanto a nivel mundial y principalmente en EEUU, se debe a la volatilidad económica que ha experimentado el país del norte, considerando  el perfil de consumo estadounidense  donde el gasto promedio parte de los 750 dólares en promedio y la baja más grande que experimentó el mercado del reloj justamente se dio entre el año 2007 y 2008 en pleno apogeo de la crisis sub prime. Otro factor no menor asociado a las bajas se debe al incremento exponencial de la piratería que desde el 2008 a la fecha ha crecido 280%, según datos de la Unión Europea donde un 20.6% corresponde a relojes[2]. Que este mercado se vea afectado directamente por las crisis económicas no es casualidad, debido a que el reloj pasó de ser un accesorio a un producto de status, elegancia y pertenencia en determinados grupos.

Análisis micro económico:

Festina participa fuertemente en el segmento medio con productos que oscilan sus precios entre los 150 y 300 dólares en el mercado local. Sus puntos de distribución son principalmente las grandes empresas de retail con presencia a lo largo del país. El ingreso de nuevos competidores con líneas tecnológicas y el sostenido aumento del comercio electrónico desde los mercados asiáticas han permitido que la marca Festina marque la diferencia apostando por el reloj tradicional y participando fuertemente como auspiciador en deportes enfocados hacia sus clientes como el tour de Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com