ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso nestle


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

1.- ¿Cuáles son las responsabilidades de las compañías que se encuentran en esta situación o en otras similares?

Todas las empresas tienen la responsabilidad de informar el uso adecuado de su producto, sus beneficios, sus advertencias y sus ingredientes.

Además tienen la responsabilidad social y  el cumplimiento de los códigos de acuerdo al giro de la empresa.

2.- ¿Qué podría haber hecho Nestlé para evitar las acusaciones de “asesinar a bebes del tercer mundo” y seguir comercializando su producto?

Nestlé lo que debió de haber hecho era informar, comunicar y educar, yo creo que eso fue lo que les hizo falta además de recordarle al consumidor de que la leche es suplemento y ellos también no se pueden hacer responsables del agua contaminada de los países.

Como estrategia de marketing yo hubiera sugerido que hicieran una campaña de cómo educar tanto a los padres como a las madres para preparar la leche recordando cantidades adecuadas  y las consecuencias de no servir  las cantidades exactas.

Me ha tocado ver casos de hombres que les da pena preparar la leche de sus hijos por pena o por no saber entonces con esta campaña educas a los padres y fomentas que preparar leche es trabajo de la mamá y el papá.

También hacer una campaña de responsabilidad social que consistiera en el chequeo de cáncer de mama en todos los países.

En el punto del agua contaminada, hace mucho vi un video en donde una empresa (no recuerdo exactamente cuál) regalaba en comunidades de bajos recursos unos sobres con un producto que hacía que al momento de vaciar el polvo en un garrafón con agua sucia en 5 minutos ya estaba limpia y desinfectada. Opino que ésta sería una muy buena opción para que Nestlé siga comercializando su producto en el tercer mundo.

3.- Tomando en cuenta la experiencia de Nestlé de qué manera considera que esta o cualquier otra compañía podrá protegerse en el futuro ?

R: Realizando una buena responsabilidad social y fomentado el uso adecuado de sus productos, consecuencias, ingredientes etc. para evitar demandas y poder defenderse.

4.- ¿Qué consejo podría ofrecer a Nestlé ahora a la luz de nuevo problema de que el VIH se está propagando a través de la leche materna?

R: Informar y comunicar a la gente  como prevenir de las enfermedades, además de la campaña de cáncer de mamá que mencione anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com