ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nestle


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Elementos de la función comercial

El centro no toma iniciativas

El centro promueve la difusión de inf. Entre países

El centro intenta persuadir para lograr la estandarización

El centro toma la decisión

El centro impone la estandarización

Estrategia comercial Sí, ya que exige altos niveles de calidad a sus directivos locales disponiendo de un equipo influyente. No, ya que cada organización es responsable en su área según el país en el que se encuentre. Si ya que se busca que la estrategia tenga una tendencia similar en las compañías. No, ya que las empresas toman sus decisiones dependiendo de la situación que se viva en el país que se encuentren. No porque cada organización decide que estrategia implementar.

Posicionamiento del producto Sí las tomaba ya que los directores de producto establecían los objetivos a escala mundial y regional. Sí y los directores regionales en casos justificados podían adaptar las a las circunstancias de su mercado. No se puede estandarizar el posicionamiento de un producto ya que son distintos mercado. Solo en el caso de que se presentarán diferencias de opinión desempeñaban la labor de arbitraje y decisión. No ya que se consolidaban las decisiones antes de que la central identificara algún problema.

Características del producto No ya que el director de producto era el encargado del proceso de desarrollo de productos. Si ya que los directivos tienen comunicación constante. No por la comunicación que se mantiene entre la matriz y las sedes en distintos países. Si ya que las características que tengan los productos deben cumplirse a como lo designan. Si porque en todo caso de querer aplicar una nueva característica se debía tener la aprobación de la matriz.

Marcas Sí, ya que era el propietario total y absoluto de las marcas. Sí ya que les daba especificaciones como el ejemplo de la marca maggi.

Si intentaba ya que había excepciones que debían tener una aprobación previo. Si ya que las políticas sobre el uso de la marca se establecían al más alto nivel. No porque el centro ya no pedían la aprobación de la central.

Envases Si, al elegir los diseños de los envases según la zona en que se venda el producto. Sí al querer tener presentaciones casi idénticas en algunos de sus puntos de venta en diferentes países. No, ya que trataban de influir a los directivos sobre las políticas y los programas comerciales que debían aplicar. Si ya que ellos son los que determinan el modelo. Si, al proponer un modelo estándar en la presentación de algunos de sus productos.

Distribución No, Los directores de cada producto eran responsables de organizar a escala regional. Si, por medio de los directores de producto, ya que ellos facilitaban la transferencia entre distintos países. Si, porque las estrategias y las políticas de los productos debían de ser aprobadas siempre por la alta dirección. No, los directores de cada producto eran los responsables. No, porque las estrategias y las políticas que eran establecidas por los directores de cada producto.

Promociones a los canales de distribución Si el director facilitaba ayuda a los mercados sobre como dirigir. Si ya que requería la información de cierto país había tenido el crecimiento suficiente. Si porque hacia el seguimiento de la evolución de los distintos canales de distribución. Si así como el proceso de concentración de los canales de los distintos mercados. Si dichos canales seguían el mismo procedimiento.

Promociones a los consumidores Si porque desarrolla a impulsar la efectividad de la economía. del hogar Si ya que esa efectividad de buscaba en las distintas organizaciones. locales Si pretendían que se tuvieran las mismas promociones del consumidor. Si ya que los economistas solían mantener las relaciones. .con los consumidores finales Si ya que todos los factores debían ser iguales ante la promoción del consumidor.

Publicidad en medios Si ya que trataba de mejorar la calidad y ejecución de la publicidad en el mercado. Si porque se revisaba toda la publicidad local producida por las compañías. Si intentaba influir en las practicas publicitarias locales a través de seminarios regionales . Si ya que influían mediante visitas mediante mercados locales. No cada mercado local controlaba sus relaciones con sus propias agencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com